MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha impulsa la educación en colonias populares

image

* Secretario de Educación hace compromisos

Tijuana, B.C.- A casi 48 años de la lucha contra la pobreza, en la lucha por combatir las injusticias hacia la clase trabajadora vulnerable, el Movimiento Antorchista ha promovido una educación digna y de calidad, así quedó demostrado en un recorrido por escuelas fundadas por el antorchismo en Tijuana.

En dicho recorrido, el dirigente estatal Ignacio Acosta Montes, en coordinación con el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís y con personal de la Secretaría, con la presencia de representantes de Antorcha Magisterial, inspeccionaron la situación de infraestructura donde toman clases estudiantes de nivel básico, visitando las escuelas Preescolar In Xóchitl In Cuícatl, primarias Citlalmina y Nueva Esperanza, y la Secundaria Núm. 35 Tlacaélel.

El resultado del recorrido hizo visible los planteamientos justos de Antorcha, planteamientos como la necesidad de aulas, butacas, sanitarios, entre otros, que fueron planteados en un pliego petitorio a la Secretaría de Educación de BC, y quedó marcada la urgente necesidad de darle solución en beneficio de estudiantes de colonias populares como la zona del Polígono 6, donde al antorchismo además de fundar colonias legales ha impulsado conjuntamente la creación de escuelas y brindar una educación de tipo integral, o la zona del Arroyo Alamar, donde impulsaron la creación de la primaria Nueva Esperanza, ante la necesidad de una alternativa educativa en la zona.

Durante el recorrido, Ignacio Acosta, hizo un recuento de los años de lucha de los antorchistas organizados para lograr las instituciones educativas, que en coordinación con Antorcha Magisterial promueven una educación critica, científica y popular, poniendo énfasis en el desarrollo de las artes y el deporte como medios hacia una educación académica integral.

“Continuaremos tocando puertas donde sea necesaria, la educación popular debe ser prioridad para todos, y nosotros en una contribución para crear un México más justo y equitativo, defendemos e impulsamos el que los gobiernos inviertan en infraestructura, equipamiento y se dote de maestros capacitados a las escuelas, para una educación de calidad y digna”.

Por su parte, Gerardo Solís hizo el compromiso de atender la urgencia de mesabancos y maestros para este ciclo escolar, así como incorporarlas al programa de escuelas de tiempo completo y construirles aulas el próximo año escolar.

Los representantes de Antorcha Magisterial en cada institución se comprometieron a seguir trabajando por el progreso y estar vigilantes de que los compromisos se cumplan, ya que las instituciones visitadas solo son una parte, pues quedan pendientes temas por resolver en el preescolar y primaria Margarita Morán, en la colonia del mismo nombre; en secundaria Núm. 214 Luis Córdova Reyes en la colonia Planicie; y en la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina en sus planteles Planicie y Calmécac.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más