MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tercera manifestación cultural contra insensibilidad de la Segob: Antorchistas del estado

image

Chihuahua.- Antorchistas del estado, llevaron a cabo su tercera manifestación cultural en la Plaza de Armas, para tratar de sensibilizar a la Secretaría de Gobernación y que les resuelva pendientes del organismo social a nivel nacional, pues dicen que persiste una sordera institucional que insistirán en romper, hasta que sus compañeros de otros estados del sur, sean atendidos.

Por lo anterior, chihuahuenses de colonias humildes de la ciudad y otros municipios, continuarán participando hasta lograr que SEGOB, haga caso a demandas sentidas, anunció Máximo Tolentino, líder antorchista que enumeró las demandas planteadas a gobernación, y que aún no se resuelven:

1) Que se entreguen los restos funerarios de don Manuel Serrano Vallejo, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado, desde el 2013, "y que la PGR investigue y castigue al ex diputado local en el estado de México, Armando Corona, por ser el autor intelectual de tan nefasto crimen", denunció.

2) Resolver el problema de fondo en el estado de Michoacán, en donde tres escuelas primarias piden que se aplique el programa de "Tiempo Completo", con la finalidad de que los niños pasen más tiempo en las aulas que en las calles, sin embargo los que se oponen rotundamente son los maestros de la CNTE, en contubernio con el Secretario de Educación de Michoacán, quienes golpearon a profesores de las escuelas peticionarias y a los padres de familia y que trajo como consecuencia que los niños tomaran clases a la intemperie en la Plaza "Melchor Ocampo" de Morelia, dijo.

sda

3) Inmediata atención y solución al problema agrario en el estado de Oaxaca, donde el grupo asesino de San Juan Mixtepec, "ha asesinado a más de 20 campesinos humildes de Santo Domingo Yosoñama por la disputa de tierras que se ha demostrado pertenecen a los comuneros de Yosoñama" apuntó.

4) Liberación de recursos para programas sociales de vivienda, en donde SEDATU no entrega apoyos que están requiriendo miles de familias de todo el país.

5) Entrega de fertilizante a miles de productores por parte de SAGARPA.

6) Construcción de parque industrial en Chimalhuacán, para dar empleo a gente de esa zona.

Maximó Tolentino reclamó en público que a pesar de ser demandas justas, "las autoridades federales no han resuelto estos problemas graves, y ante tal postura los antorchistas anunciaron seguir con sus denuncias culturales, así como cadenas humanas, difusión de volantes en plazas, centrales, garitas internacionales, entre otras tantas actividades de denuncia. En el estado de Chihuahua los antorchistas van a seguir levantando la voz y pedir solución desde este estado norteño. " asentó.

La participación de jóvenes artistas del "Telebachillerato Lázaro Cárdenas", son recurrentes en el evento semanal, con canciones, poesías y skcetchs, mientras que los que atienden, organizados en las filas del Mov. Antorchista, corean consignas, y gritan "solución, solución, solución", una y otra ves.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más