MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tercer Informe de AMLO, más palabras que hechos

image

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su tercer informe de gobierno. A pesar de utilizar el eslogan “hechos, no palabras” en lo que va de su sexenio, el mandatario ha demostrado ineficiencia y falta de preparación. 
De acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2018 y 2020 aumentó en 3.8 millones el número de pobres. Al respecto, el presidente tiene (una vez más) otros datos.
Es importante destacar que, debido al mal manejo de la pandemia por parte de autoridades federales, México fue catalogado como el peor país para vivir en la era covid, según el ranking covid de Resiliencia de Bloomberg. Aunado a lo anterior, el difícil acceso al sistema de salud ha dejado más de 259 mil fallecidos por covid-19. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el sexenio de AMLO se han cometido el doble de homicidios que con Calderón.
El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se desplomó 8.5 por ciento, cifra que contrasta brutalmente con la dada al inicio del sexenio, cuando se prometió un crecimiento de 3.4 por ciento y cinco por ciento anual a lo largo de los tres años.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más