Con nuestro voto masivo, consciente y organizado, podemos juntos decidir el rumbo más conveniente para la clase trabajadora de nuestro país. Pero esto sólo será así, si decidimos correctamente, al votar y elegir, al candidato que verdaderamente represente los intereses de los marginados de siempre, ya que, como bien sabemos, a dos años de gobierno de la Cuarta Transformación (4T) de Andrés Manuel López Obrador, podemos darnos cuenta que, los desaciertos están a la orden del día y lejos, demasiado lejos está de remediar las carencias más sentidas de la gran población mexicana.
Y no es una mera casualidad continuar así, igual o peor, aunque nos hayan prometido una y otra vez que: “por el bien de todos, primero los pobres”; en los hechos, muestran una clara política contraria a los intereses de la gran mayoría de compatriotas, como lo fue la cancelación de programas sociales que beneficiaban a sectores muy vulnerables; como las guarderías, comedores comunitarios y el Ramo 23, donde se gestionaban recursos económicos para la construcción de obras y servicios para los pueblos y colonias. Otro ejemplo también fue la eliminación del Fonden, y de los fideicomisos a la ciencia y la tecnología, y otros tantos más.
Los legisladores de Morena, al respaldar al Ejecutivo federal, para la eliminación de estos Programas Sociales que beneficiaban a mucha gente, traicionaron de forma grosera, los intereses del pueblo que les dio su voto y confianza, y con este descaro, solo muestran la orientación política y económica de este gobierno, que es el de cuidar los intereses de los ricos y poderosos de siempre; es decir, los mismos explotadores del trabajador de los sexenios pasados que tanto critican.
Hoy, es un hecho, continúan apropiándose de la riqueza nacional, y agregaría yo, que lo hacen bastante bien, ya que el sistema económico neoliberal que nos gobierna, está diseñado para exprimir al asalariado hasta el último aliento de su vida. Por lo tanto, nada bueno puede esperar el pueblo consciente de su clase social, ¡nada!; por una sencilla razón: el arribo al poder de Andrés Manuel López Obrador no fue consecuencia de una lucha del pueblo organizado, ¡no lo fue!, pues no fue impulsado por la masa de trabajadores. La del presidente, no fue una lucha para construir mejores niveles de vida de los pobres, ¡no lo ha hecho! El triunfo de Morena fue consecuencia del hartazgo social en que vive un pueblo abandonado que, como el pescado en la cazuela caliente, en su desesperación brinca y cae en la lumbre, y le va peor. Al pueblo de México le pasó lo mismo, se volvió equivocar con Morena y la 4T. A dos años de gobierno ha mostrado su verdadero rostro; mintió en su campaña y no puede cumplir lo que prometió, por eso nos miente en el presente “con sus otros datos”, y no puede gobernar para el pueblo, porque no es un gobierno del pueblo.
El gobierno de la 4T, como dije líneas arriba, privilegia el modelo económico neoliberal; ahí tenemos el abandono en qué se encuentra el pueblo entero ante la covid-19, con más de 200 mil defunciones por falta de una política de Estado para privilegiar la vida y la salud de sus gobernados. Ejemplos concretos de sistemas de gobierno que cuidan a su pueblo, son China, Rusia y Cuba, que invirtieron cuantiosos recursos económicos oportunamente en la salud de sus habitantes.
En México, el Gobierno federal presume sus amuletos y talismanes contra la covid-19, e invitaba a su pueblo a los besos, abrazos y a no usar cubrebocas en plena pandemia; subliminalmente pidiendo que se siga su ejemplo porque “no pasaba nada”.
En los países antes mencionados, se aisló en cuarentena a la población sospechosa de contagio, se construyeron hospitales y se crearon vacunas para su pueblo y para el mundo; mientras que, en México, casi en plena pandemia se cancelaron los apoyos a la ciencia y la tecnología, y se anunció en una conferencia mañanera el mayor logro: “tenemos el nombre de nuestra vacuna que se llamará, Patria,” y seguimos a la espera.
En este año electoral que se avecina, se elegirá en algunos estados a presidentes municipales, diputados locales y federales, y todos tenemos que votar. Tenemos que ir a sufragar por los candidatos que se comprometan a apoyar y a resolver nuestras demandas, que son muchas. Urge más apoyo contra la falta de vivienda, apoyo para la salud, la educación, el deporte, la seguridad, empleo y mejores salarios.
El pueblo debe saber que en el Congreso de la Unión es donde se aprueba el presupuesto para el gasto del siguiente año y, por lo tanto, el pueblo debe tener verdaderos representantes para que defiendan el gasto público en obras y servicios, que en este año fueron recortados. Esto fue, creo yo, la verdadera razón por la cual se creó la alianza PAN-PRI-PRD, que difieren de las políticas que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque perjudica al trabajador. Estamos a tiempo, que nuestro voto sea para aliviar nuestras condiciones de vida. Que conste.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario