MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río recauda fondos para mejorar su escuela

image

Alumnos de la escuela Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río N° 8652, en la ciudad de Chihuahua celebraron una kermés en sus instalaciones, con la finalidad de recaudar recursos en beneficio de su propia institución, y esto debido a que aún quedan rescoldos de la vandalización sufrida durante la pandemia, pues las instalaciones también fueron dañadas.

El evento tuvo como actividad principal la venta de antojitos mexicanos organizados por los propios alumnos, así como un bailable a cargo del grupo de danza de la institución, cabe mencionar que se hizo una invitación abierta a los padres de familia, como de vecinos a la escuela.

0

Nancy Ramírez Ruiz, directora de la institución dijo que la necesidad de que se realicen estos tipos de actividades se debe a que existe falta de interés por parte de las autoridades educativas, toda vez que la institución anunció puntualmente los daños que había sufrido la escuela durante la pandemia, sin embargo, la falta de recursos destinados para reparación de daños no se ha visto por ningún lado.

Así mismo, Ramírez Ruiz se manifestó en contra de la falta de más recursos de la federación en el PEF 2023 para la educación en México, pues, así como estas instalaciones, cientos de escuelas en todo el país están dañadas, y esto debería ser una demanda urgente de atender, pues ahora que ya las actividades presenciales se están realizando de forma presencial, los alumnos se encuentran con instalaciones deterioradas. Baños sin tasas, sin lavabos, tuberías destrozadas, etc.

Nuestras actividades nos están sirviendo para poder arreglar algunas cosas, sin embargo, esto no será suficiente, este es un llamado a las autoridades educativas de los niveles estatal y federal para que se ponga atención en las escuelas dañadas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más