MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Tecomatlán, ejemplo de un mundo mejor”: alcaldesa Araceli García, en su II Informe de Gobierno

image

*Rinde alcaldesa de Tecomatlán II informe de labores

Tecomatlán, Puebla. Arropada por habitantes de las diferentes comunidades, la presidenta municipal de Tecomatlán, Araceli García Carrión, rindió su segundo informe de labores en el auditorio “Prof. Clara Córdova Morán”, donde destacó acciones en obra pública, en el Sistema Municipal DIF, cultura, educación, deporte, apoyos al campo y seguridad pública, principalmente, “para continuar con el proyecto de transformar nuestro municipio en un modelo de que cuando el pueblo se organiza puede vivir mejor y dignamente”.

En sesión ordinaria y pública de cabildo, a la que también asistieron como testigos autoridades civiles, estatales y políticas, entre ellas, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, la alcaldesa de Tecomatlán detalló el cómo se aplicaron los recursos que llegaron a las arcas municipales “siguiendo criterios de equidad y justicia, con el enfoque de priorizar las necesidades expresadas a través de las autoridades auxiliares”.

Al dar cuenta de la aplicación de los recursos, García Carrión subrayó los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno federal y estatal, siendo la recaudación el único sustento disponible para que el municipio pueda afrontar sus gastos.

Durante el periodo, la administración municipal realizó 21 obras y acciones que “han contribuido significativamente al desarrollo de las comunidades”, como la red de alumbrado público con paneles solares y lámparas en las comunidades de Xanxotla, Isla la Paz, Tempexquixtle y la cabecera municipal.

También destacó la pavimentación con concreto hidráulico y obras complementarias en vialidades; la rehabilitación de la red de agua potable en La Unión, Tezoquipan y Olomatlán; la rehabilitación del drenaje sanitario en la zona oriente de Mixquiapan.

La presidenta municipal detalló que en este año, más de 250 personas con problemas neurológicos y en etapa post operatoria fueron beneficiadas a través de la Unidad Básica de Rehabilitación y; en apoyo al campo, se gestionó más de 300 paquetes de fertilizante, así como la integración de 96 expedientes para el programa de Fortalecimiento para el cultivo de agave, maíces nativos, sector pecuario, cultivos de alto valor comercial, tecnificación del campo y proyectos productivos.

En salud se llevó a cabo más de 22 mil consultas médicas, 580 cirugías, 198 partos, más de 31 mil estudios de laboratorio, más de 2 mil radiografías y más de mil ultrasonidos. En seguridad pública se adquirió dos patrullas en comodato, armas largas y cortas, y se entregaron uniformes a los policías, así como la capacitación de estos en áreas clave como formación inicial, competencias básicas, justicia cívica, técnicas de investigación, delitos cibernéticos, registro nacional de detenciones y criminalística.

En este contexto, la edil Araceli García exhortó al pueblo tecomateco a continuar trabajando en equipo y evitar que la manipulación se apodere de sus conciencias, “no debemos permitir que el progreso y desarrollo de nuestro municipio se detenga ni permitir que aquellos que nunca han hecho nada por él, tomen el control de lo que hemos construido en 50 años de trabajo incansable y lucha organizada”.

En estos tiempos de incertidumbre a nivel nacional -continuó la presidenta municipal-, donde la democracia a veces parece un circo, y en medio de una creciente inseguridad e impunidad que asolan nuestras calles, es fundamental mantener la unidad entre todos. Tecomatlán es ejemplo de que unidos se puede construir un mundo mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más