MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Taxistas de SLP demandan aval a rutas y rampas de transporte

image
San Luis Potosí.- Al menos un centenar de taxistas del área metropolitana de San Luis Potosí se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para demandar que avale la ruta y rampa de transporte que requieren para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les conceda un permiso definitivo para prestar el servicio colectivo.
 
Después de más de seis horas de manifestación, sobre la avenida Salvador Nava, a la altura del puente Benito Juárez, fueron atendidos por Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, quien se comprometió atender a petición a través del Consejo Municipal de Transporte.

En la reunión con el funcionario estuvo presente Celia Torres Varela, dirigente antorchista de la zona metropolitana de esta ciudad, y Juan Monreal Ibarra, representante de los taxistas de las rutas Villa de Arriaga-SLP, Capulines-SLP, Villa de Reyes-SLP y Zaragoza-SLP.
 
1

Monreal Ibarra explicó que, de acuerdo con una convocatoria que emitió la SCT, desde 2016, es requisito que la autoridad municipal avale las rutas y rampas para después tramitar un permiso de transporte rural colectivo.

Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento capitalino se había negado a recibirlos y atender esa petición; por tanto, recurrieron a la manifestación para presionar una solución. Resultado de la protesta, acordaron que el tema será abordado en la próxima reunión del Consejo Municipal.

"Nos vimos obligados a manifestarnos dado que el ayuntamiento de la ciudad se negaba a escucharnos y atender nuestra petición que entregamos hace dos años a los integrantes del Consejo Municipal y no nos han resuelto, necesitamos los permisos porque ya no podemos trabajar de forma irregular, dado que ahora, la fiscalía detiene de manera oficiosa a todo vehículo que dé servicio de transporte sin el respectivo permiso expedido por la SCT&rdquo, aclaró.

Después de retirar la manifestación y de ser atendidos por la Administración municipal, los taxistas esperan que Pérez García cumpla con sus compromisos, de lo contrario en próximos días llevarán a cabo nuevas acciones de protesta.
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más