MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tapan baches con “tierrita” ante omisión morenista en Zacatecas

image

* No hubo transformación; se dijo que con Morena habría apoyo del presidente, pero fue sólo propaganda, denuncia líder antorchista 

Zacatecas, Zac. Ante la incapacidad y omisión de las autoridades, algunos ciudadanos han tomado la iniciativa de tapar baches aunque sea con “tierrita” y de paso piden unas monedas para llevar el sustento a sus familias a los automovilistas que transitan por las carreteras destruidas del estado.

Guillermo Guerrero Viramontes, líder antorchista en Fresnillo, sostuvo que no hay región de la entidad que no padezca de baches o destrucción de carreteras. Se observa a personas con carretilla y pala tapando baches en Santiaguillo y San José de Lourdes, disminuyendo el daño a los vehículos y el peligro de los usuarios ante la falta de recursos para el correcto bacheo.

El antorchista lamentó el recorte de recursos de 2 mil 500 millones de pesos de participaciones federales este año, según lo declarado por el gobernador de Zacatecas, David Monreal, por lo que seguirán sin atenderse las necesidades urgentes en materia carretera; no habrá apoyos al campo a causa de la sequía y tampoco programas de mejoramiento a la vivienda popular. 

El líder social aseveró que hay un discriminación muy marcada por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia Zacatecas, que desde que asumió el mando en 2018 ha estado disminuyendo las participaciones federales.

“No hay ningún cambio en el trato a los zacatecanos por parte del presidente; se dijo que quitando al PRI y asegurando la llegada de Morena al Gobierno se tendría todo el apoyo de López Obrador, pero fue sólo propaganda”, dijo Guillermo Guerrero.

Finalmente, hizo un llamado a los zacatecanos para que dejen el individualismo y se organicen para conformar una fuerza social que exija al Gobierno de cualquier partido político que se destinen recursos a las necesidades urgentes de los municipios; de lo contrario, seguirá la caída de participaciones federales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más