MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tamaulipecos realizan colectas económicas para asistir al VI Concurso de Folclor Internacional

image

*Han realizado colectas económicas para asistir al evento.

 

Ciudad Victoria, Tam.- El responsable de la Comisión de Cultura del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Jaime Nogales Vicencio, anunció la realización del VI Concurso de Folclor Internacional, que se desarrollará el 23 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en el Teatro “Macedonio Alcalá” en la ciudad de Oaxaca. 

“En Antorcha el arte y la cultura es un medio para formar el ser humano más sensible, al hombre nuevo; el arte es identidad, nos identifica como pueblo, como raza, como nación, la cultura puede unir al hombre y con esto poder liberarse de la opresión y de sus explotadores, por eso se fomenta el baile de otros países”, dijo en conferencia de prensa. 

Mencionó que más de 700 bailarines de todo el país asistirán, luego de la pandemia que azotó por dos años al país, pero hoy se tiene programado el evento de forma presencial. Señaló que la participación de los grupos será a través de dos categorías: Amateur y Semiprofesional. 

El regional norte estará representado por los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, quienes presentaran bailes de Republica Dominicana, Nicaragua y Cuba, todos estos grupos integrados por hijos de campesinos, comerciantes y obreros, que han encontrado en estas actividades un lugar donde pueden desarrollarse artísticamente gracias al apoyo del antorchismo.

Nogales Vicencio detalló que el evento está organizado sin apoyo gubernamental, por lo que su importancia radica en la colaboración y organización de todos los antorchistas comprometidos con llevar arte y cultura a todos los lugares olvidados, por lo que realizan colectas públicas y actividades económicas para que se pueda llevar a cabo el evento.  

“En Antorcha no hacemos arte por amor al arte, el arte es una forma de expresión del ser humano por lo que realizamos estos encuentros culturales que realiza la Comisión Cultural”, mencionó. 

Invitó a todo el público en general a seguir la transmisión en vivo a través de Facebook y disfrutar un homenaje al gran compositor José Alfredo Jiménez, a cargo de los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista el sábado 22 de octubre a las 5 de la tarde en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y que se transmitirá a través de la página oficial del antorchismo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA