MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Suman antorchistas 9 días de plantón en Campeche e ignorados por el gobernador

image

*Secretarios de primer nivel desconocen acuerdos e infaman al antorchismo

Nueve días en plantón permanente frente al palacio municipal de Campeche, cumplieron campesinos y amas de casa, adheridos al Movimiento Antorchista, quienes demandan una audiencia con el gobernador, Carlos Miguel Aysa González; a pesar de permanecer día y noche bajo una carpa, advirtieron que no se van a cansar y permanecerán allí hasta que el mandatario cumpla los compromisos y acuerdos que hizo.

Los antorchistas permanecen en esta protesta desde el lunes 23 de agosto, cuando se presentaron en palacio para insistir en la petición de audiencia y a la fecha no han recibido respuesta. 

Fernando Artero Mendoza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista explicó ayer que solamente piden que se realicen los compromisos hechos por el gobierno estatal en una reunión realizada el 28 de junio. 

"Nos reunimos el licenciado Martín Uicab Kuc, en representación del Secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, y el profesor Juan Ramón Lara Rejón, en representación del gobernador, y en esa reunión se tomó el acuerdo de cumplir con dos compromisos: apoyos en programas sociales a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), así como la entrega de 5 mil 100 bultos de fertilizante a miles de pequeños productores”, apuntó. 

Señaló que aceptaron los acuerdos y los han cumplido con retrasos y lentitud, en las dos primeras dependencias.

Pero el segundo acuerdo, del que se informó en reuniones de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Rural, y después de que su titular, Ignacio España Novela, aceptara y se comprometiera a entregar la primera parte del fertilizante el día 12 de agosto, no cumplió y puso como pretexto a la Secretaría de Finanzas, para después mentir y culpar a los mismos solicitantes con la clara intención de no cumplir el compromiso del gobernador.

“El Secretario España Novelo, además de que miente, quiere echar para atrás el acuerdo de la entrega de los 5,100 bultos de fertilizante. ¿Para que sirvieron las múltiples reuniones con los funcionarios que usted mandó y también el Secretario General de Gobierno?, tanto el profesor, Juan Ramón Lara, el licenciado, Martín Uicab y el Mitsunari Lee, son testigos insobornables de que ese fue el acuerdo y ahora Ignacio España campantemente quiere echar para atrás”, asentó. 

Artero Mendoza remarcó que esa es la causa de que hayan instalado en plantón y la razón por la cual piden la intervención del gobernador, quien hasta el momento no los ha recibido ni se ha pronunciado al respecto.

“Por todo esto, insistimos, es urgente que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, nos reciba en audiencia y tome cartas en el asunto para que sí se cumplan los mínimos acuerdos que el Gobierno del estado hizo con los campesinos más pobres”, finalizó el líder campesino.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más