MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sr. Gobernador, los maestros exigimos solución

image

Desde hace ya varias semanas, los maestros adheridos a Antorcha Magisterial en el estado de Durango hemos realizado una serie de manifestaciones en las afueras del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), que es el lugar donde despacha el gobernador del estado, el doctor José Rosas Aispuro Torres. Nuestra petición es muy concreta: primero, que se autorice la clave de la secundaria ubicada en la colonia Humberto Gutiérrez, escuela que fue fundada por necesidad, ya que a los jóvenes les quedaba a una gran distancia la secundaria más cercana; segundo, que se cambie de subsistema al telebachillerato “Cristóbal Colón”, el cual, cuenta con una matrícula de 300 alumnos y cualquiera que conoce ese sistema de bachillerato sabe que solo se puede tener una planta de personal de tres maestros, el sistema no cuenta con recursos propios para mobiliario (butacas, pizarrones, computadoras, etc.) y tampoco cuenta con recursos para construcción de infraestructura física, así pues, es necesario que se cambie a un subsistema que pueda proveer a la institución de todos los recursos necesarios para que esta pueda funcionar correctamente.  

Desde sus inicios, el Movimiento Antorchista a través de su comisión estudiantil se ha preocupado porque todos los niños y jóvenes se eduquen y que la educación que reciban sea de calidad, en ese sentido en Durango hemos hecho lo propio. Desde la fundación de la primera colonia, se creó la Escuela Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, después, el Jardín de Niños “Profa. Luz del Carmen Ocón Veloz” y posteriormente las dos escuelas de las que ya hice mención.

Durante todo este tiempo nos hemos ocupado de que las escuelas funcionen correctamente. Se han realizado gestiones en las diferentes dependencias para que todas cuenten con la infraestructura necesaria, que va desde la creación de aulas didácticas, baños, canchas, domos, comedores etc.; se ha buscado estar en diversos programas federales como Escuelas de Tiempo Completo y Programa Nacional de Convivencia con la idea de mejorar los resultados académicos; se han buscado mecanismos para brindar a los estudiantes alimentación sana y a bajo costo y los maestros han obtenido sus plazas y ascensos mediante los procesos que ha establecido el Servicio Profesional docente y ahora el USICAM.

Sr. gobernador, pedimos su intervención porque estamos cumpliendo con nuestra labor docente con mucho entusiasmo y responsabilidad y porque sabemos que nuestras demandas son justas. Los estudiantes merecen educarse en espacios dignos y con los materiales necesarios y los maestros merecen que su trabajo sea recompensado, que pueda brindar las clases sabiendo que su familia no carece de lo indispensable y ahorita en tiempos de pandemia, que puedan pagar el internet y las herramientas para trabajar desde su hogar.

No estamos de acuerdo en que el gobierno nos esté dando la espalda ante nuestras necesidades. Los maestros duranguenses estaremos insistiendo cada semana y las veces que sean necesarias. Contamos con el apoyo de los estudiantes, de los padres de familia y de nuestros compañeros maestros a nivel nacional, que están listos para apoyar en caso de no haber respuesta positiva.

Doctor, los maestros hemos sido duramente maltratados y engañados durante muchos años y durante muchos gobiernos, que el suyo no sea uno de estos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA