La situación mundial se agrava cada día, y pareciera que el asesinato de miles de seres humanos en la guerra está muy lejos de tocar nuestro país. Sin embargo, todo evento mundial que suceda traerá consecuencias graves, nada favorables para todos. Este evento premeditado, es decir, la guerra de Israel contra Palestina, tiene como objetivo la destrucción masiva del pueblo palestino sin importar que con esta acción mueran miles de seres humanos inocentes.
Los grupos de poder se abalanzan en contra de miles de palestinos que solo buscan refugiarse, salvaguardar sus vidas y con ellos la de su pueblo, sus costumbres y tradiciones.
Lo más preocupante del caso es que se hace a la vista de todos los países del mundo, de organizaciones defensoras de los derechos humanos, sin que hasta el momento exista una respuesta contundente para que las atrocidades que traen consigo la guerra, cesen.
Esto ocurre como “defensa” del pueblo de Israel que busca castigar al pueblo palestino por el terrorismo que ha cometido el grupo Hamás, quienes lanzaron su primer ataque el 7 de octubre poco después de las 6:30 a. m., hora local, en el Festival Nova y atacó a los asistentes. En un video se puede ver a las personas disfrutar de la música minutos antes del ataque. Sin embargo, algunas de ellas advirtieron el lanzamiento de misiles en el cielo.
Contabilizaron 270 muertos en el lugar, y por lo menos 50 palestinos en motocicletas y vans que lograron cruzar el cerco asediado por los israelíes. Sin embargo, esto no es producto de la casualidad, pues se dice que Israel vigila 24/7 los cercos.
Entre los mismos israelíes hay quienes no están conformes con el método para ganar “la tierra prometida”.
Sólo buscaban un pretexto para arremeter en contra de los palestinos y como es bien conocido, dejaron que los palestinos dieran el primer golpe, hacerlo público conforme a sus intereses convenían y después contraatacar hasta tratar de exterminar al pueblo, y esto es consensuado por el país imperialista: los Estados Unidos.
Pero la guerra sangrienta no es nueva; ha comenzado desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el plan de partición de la superficie de Palestina que otorgaba el 56.47 % de Palestina a un estado judío (Israel) y 43.53 % a un estado árabe, palestino (todo esto apoyado y promovido por Estados Unidos y Europa). Israel aprovechó esta acción para hacerse por la fuerza del territorio, y aprovechar el contraataque de autodefensa que hizo Palestina después de soportar años de sometimiento israelí.
Hasta la fecha Israel ha causado miles de muertes, pero de esto nada se habla, no se dice nada por parte de los grandes medios de comunicación que tienen mucho poder. Además, estos eventos desafortunados en gran parte tienen que ver con la cuestión económica, política y social de los países en desarrollo.
Miles de manifestantes salieron en Yemen en solidaridad con el pueblo palestino pidiendo un cese a la guerra. Entre los mismos israelíes hay quienes no están conformes con el método para ganar “la tierra prometida”.
Y desde aquí, nuestra solidaridad con los miles y miles de desplazados que intentan a toda costa sobrevivir. Nuestro grito ahora es ¡Alto al genocidio en Palestina! ¡Alto a los intereses de Estados Unidos y alto a la guerra!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario