MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Solicitan becas para estudiantes de Telesecundaria José María Luis Mora

image

Xalapa, Ver.- Padres de familia, alumnos y maestros de la Telesecundaria “José María Luis Mora” acudieron a la Secretaría del Bienestar en la ciudad de Xalapa para denunciar que los jóvenes de nivel Telesecundaria no han sido considerados en el programa de becas estudiantiles federales y solicitaron que se les considere en este programa.

Los afectados aseguraron que a pesar de que durante los 4 años que lleva esta administración han solicitado que los jóvenes de la Telesecundaria “José María Luis Mora” de la zona de Santa Bárbara sean considerados en el plan de becas, pues la institución educativa se encuentra en una zona de alta marginación, no han obtenido respuesta favorables.

Encabezados por la directora del plantel, Adriana Mendez Vázquez, los afectados entregaron un oficio solicitando que los más de 160 alumnos sean censados y admitidos en el programa, pues todos ellos son provenientes de familias de escasos recursos.

En este sentido, los padres de familia alzaron la voz para denunciar que la respuesta de las autoridades ha sido negativa, pues la telesecundaria se encuentra cercano a un fraccionamiento cuál ha sido el pretexto de la dependencia para no otorgar el apoyo, sin embargo, ellos habitan en algunas de las colonias más marginadas de la capital del estado.

“No es la primera vez que acudo, yo me acerqué a pedir esta beca hace dos años, tuve que conseguir para mis pasajes para poder asistir a la colonia 21 de marzo, pues allá nos citaron y nos negaron este apoyo, nos dijeron que la escuela no era susceptible. No sé por qué hicieron gastar a los papás en copias y pasajes si ya sabían que nos iban a negar la beca y eso de que no es susceptible no sé de dónde lo sacan, los invitamos a ir a visitar la colonia y la escuela para que conozcan nuestras condiciones”.

Asimismo, la señora Teodora Hernández, aseguró que conoce el manejo que dan estas dependencias y que estas becas son utilizadas por el gobierno en turno con la finalidad de ganar simpatizantes con edad para votar por el partido de la administración.

“Yo trabajé censando para los programas de este gobierno, íbamos a censar a pueblos, cruzamos ríos para poder llegar a las comunidades, y ¿qué pasó?, a nadie le llegan los apoyos”. Sentenció la madre de familia Teodora Hernandez Alonso.

En este contexto la directora del plantel dijo que continuarán gestionando este programa y lucharán hasta conseguirlo.

“Hasta el momento hay respuesta nula a nuestra petición. Es una mentira lo que dice el programa de que éste es desde inicial hasta preparatorias y no es así, solo se les está dando de manera directa y universal a prepas porque estos son los posibles votantes, que incluso hay algunos de ellos que nos les llega en tiempo y forma. Sí tienen un espacio para atención y una plataforma, pero no sirven de mucho si no se puede acceder al programa, son puras mentiras.

Para finalizar, Adriana Mendez dijo que lucharán hasta conseguir las becas y continuarán insistiendo con comisiones cada vez más grandes de alumnos, padres y maestros.

“El gobierno actual se adorna diciendo que está apoyando y en realidad no es así”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA