MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Solicitamos la intervención del alcalde de Hermosillo

image

El pasado 6 de octubre, acompañado de varias representaciones de colonias y comunidades, el Movimiento Antorchista entregó su pliego petitorio al gobierno municipal de Hermosillo, Sonora, el cual fue recibido personalmente por el alcalde electo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien se comprometió a darle seguimiento puntual. 

El pliego petitorio contiene las necesidades básicas de varias colonias y comunidades, que van desde la introducción de agua potable, drenaje, alumbrado público, red eléctrica, regularización de lotes para familias humildes, apoyo con material de vivienda, paquetes alimenticios, aparatos para discapacitados y otras demandas de no menos importancia. 

Después de entregar el pliego se iniciaron mesas de trabajo con las áreas y direcciones para programar y revisar las obras que se pudieran concretar en este primer año de gobierno, pero es aquí donde el asunto se pausó, ya que varias direcciones y áreas, a las que les toca hacer la parte técnica y burocrática, presentaron resistencia de avanzar en la ejecución de obras. 

Por mencionar algunas; en la dirección de CIDUE, a inicios de este año se concretó una reunión con la directora, en la cual se acordó que en mayo de este año iniciaría la introducción del agua potable en las Tres Reinas, pero es hora que no inician; en esta misma dirección se comprometieron a que en julio iniciaría la ejecución de seis obras, entre ellas algunas de agua potable y de drenaje en Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Metalera, Pedregal de Villa y Altares, está terminado Julio y no, ni siquiera han entregado una calendarización de ejecución de obras, que fue el último compromiso que hizo la dirección de CIDUE.

También desde el año pasado se comprometieron a construir el puente peatonal en la colonia La Antorcha y es fecha que tampoco se inicia porque, según dicen en esa oficina, Protección Civil no ha entregado un dictamen. En Promotora Inmobiliaria hemos entregado listados con dirección y nombres, y tampoco avanzan los temas. 

En la última reunión que se tuvo con varias direcciones, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, hubo solo compromisos e intenciones de querer resolver, pero solo hasta ahí quedaron las buenas intenciones de los funcionarios. 

Ante esta situación, los Antorchistas nos vemos en la necesidad de manifestarnos el próximo 10 de agosto en el palacio municipal para solicitar la intervención del alcalde a fin de que los planteamiento y compromisos hechos con nuestro movimiento no se estanquen y avancen de manera real.  

Compañeros antorchistas y queridos lectores, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Hermosillo ha sido muy paciente y cuidadosa en llevar y atender las mesas de negociación con los directores de cada área y con el secretario del Ayuntamiento, con el propósito de avanzar y concretar cada obra acordada, pero a estas alturas del partido la situación se ha estancado y no vemos seriedad en los compromisos. Por eso solicitamos la intervención del presidente municipal para que los asuntos avancen y las familias tengan una mejor calidad de vida.

Luchar por servicios públicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público y demás, es luchar para que las familias vivan mejor, el pueblo trabajador merece vivir mejor. ¡Luchemos y trabajemos juntos por una sociedad más justa!     

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más