MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sobre la inseguridad en México

image

Me llama mucho la atención que en estos tiempos en donde los males que aquejaban antes, como la pobreza, falta de empleo, mala educación, mucha inseguridad, entre muchas otras cosas más, según el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya no existen.

Leía hace unos días en una revista sobre el tema de inseguridad, y los datos que leí son extremadamente alarmantes a mi parecer: por ejemplo, hay una cifra bastante grande de personas que han desaparecido y asesinado, y hoy en día siguen en incremento, más en estos tiempos de efervescencia política. 

Hay candidaturas, aspiraciones políticas, por unas senadurías y hasta para unas regidurías de los municipios más pequeños del país, y es en donde aprovechan los grupos criminales para impulsar a algún candidato de ellos; es donde empiezan a obligar a los electores a que apoyen a sus candidatos. Por ello cito algunos renglones de un reportaje que publica la revista Buzos, para que usted, amable lector, se entere y juzgue. 

A un verdadero gobernante le preocuparía la muerte de uno solo de sus ciudadanos. Pero la trivialización y el acomodo de la información vuelve a ser el sello de AMLO y su 4T.

“Los graves problemas generados por la inseguridad pública es la desaparición de personas. A decir de especialistas de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, desde 1962, cuando empezó el conteo oficial, a enero de 2024 ha habido 111 mil 10 desaparecidos en México.

El promedio diario de personas desaparecidas ha aumentado considerablemente desde 2006; sin embargo, durante el actual gobierno ha crecido a una mayor velocidad que en sexenios anteriores. Mientras que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa desaparecieron ocho personas en promedio cada día, en lo que va del mandato de AMLO desaparecen en promedio 26 personas", destaca.

El 19 de octubre de 2023, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el tercer trimestre de 2023, reportó que, a nivel nacional, en septiembre de 2023 61.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.

No existe una disminución real de la inseguridad; por el contrario, va en aumento y lo vivimos todos los días. Lo cierto es que a un verdadero gobernante le preocuparía la muerte de uno solo de sus ciudadanos. Pero como siempre, la trivialización y acomodo de la información vuelve a ser el sello de AMLO y su 4T.

Hoy, la nota roja en todos los medios: no hay día ni medio que no contenga más que muertes y más muertes. Y todo es consecuencia de la gestión federal que se resiste a aceptar la realidad y, por tanto, no va a combatir la inseguridad en sus causas profundas. En la superficialidad, todo es maquillaje. 

El panorama a nivel nacional en cuestión de seguridad es muy alarmante, por la mala estrategia que el Gobierno que AMLO ha implementado; por eso hace falta que el gobierno sea realmente del pueblo y haga el cambio; hace falta un partido de los proletarios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS