MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin solución el conflicto en Hospital de la Mujer de Fresnillo

image

Fresnillo, Zacatecas. Se cumplió un mes de la toma de las instalaciones del Hospital de la Mujer de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, debido a la falta de acuerdos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y los gobiernos estatal y federal.

Guillermo Guerrero Viramontes, líder antorchista en Fresnillo, se pronunció porque las autoridades resuelvan el problema que afecta a personas de escasos recursos de las colonias y comunidades que no tienen dinero para curarse en clínicas privadas poniendo en riesgo su salud.

El secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, informó que en el transcurso de esta semana se contará con la visita de autoridades federales para reunirse con las partes en conflicto buscando alternativas ante la toma del hospital de la mujer el cual iba a ser inaugurado  el pasado 1 de junio y por tal motivo no se realizó. 

Por su parte, Norma Castorena Bellereza, secretaria general de la sección 39 del SNTSA, afirmó que están en espera de ser convocados formalmente para que  les den lugar y fecha, donde tentativamente participen autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y el líder nacional de su sindicato Marco Antonio García Ayala. 

La líder sindical mencionó que la delegada del IMSS en la entidad Sandra Durán Vázquez no ha contestado la solicitud de información que le hizo el SNTSA desde hace dos semanas, acerca de la forma en que se otorgarán las plazas para la operación del hospital, además que no han tenido acceso a algún documento sobre la firma del comodato del inmueble y donde se entregue el nosocomio oficialmente al IMSS Bienestar de parte de la Secretaría de Salud, lo que prevén afecte a los trabajadores afiliados a la  Sección 39 originando el conflicto que aún no tiene solución. 

 


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más