MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin médico y medicinas en comunidades de Lázaro Cárdenas

image

Lázaro Cárdenas.- Tenemos muchas necesidades, como podemos vamos resolviendo nuestras carencias, no hay servicios públicos, carecemos de alumbrado público, calles en mal estado, escasea el agua y aunque hemos construido una clínica de huano, no tenemos medicamentos y mucho menos médico, por lo que pedimos el apoyo de las autoridades municipales y estatales para solventar esas carencias”, pidió Cayetano Choc Chan, vecino de la colonia Constituyentes del 74. 

De vez en cuando –agregó Choc Chan--, cada mes o cada 15 días se aparece la caravana de la salud, pero hay ocasiones que se nos hace eterna su ausencia, porque las enfermedades no tienen para cuándo presentarse y en ocasiones nuestros seres queridos, nuestros familiares, nuestros vecinos se ponen graves y tenemos que buscar la manera de atenderlos, de llevarlos al médico o comprarles sus medicamentos.

La caravana para la salud –explicó--, no tiene medicamentos para enfermedades graves, sólo te pueden dar pastillas para males estomacales, paracetamol cuando mucho. Es por ello que pedimos la ayuda de las autoridades para poder surtir nuestra farmacia, que aunque humilde, bien puede cumplir con el resguardo de las medicinas.

Realizó un llamado a las autoridades “ya próximas a salir”, para que los visiten y constaten las condiciones en que viven, las deficiencias que tienen, “y tal vez se les ablande el corazón y envíen el apoyo que tanto se ha solicitado y que nunca ha llegado”.

Recordó que por las lluvias pasadas los campesinos perdieron todas sus cosechas y a pesar de pedir apoyo en granos y fertilizantes no han recibido nada, “ni siquiera una despensa para alimentar a nuestras familias”, se quejó.

Así como Cayetano Choc Chan hay cientos de personas, familias enteras que viven en la pobreza, que no tienen los recursos siquiera para comprar el alimento diario y que viven con la esperanza de que las autoridades municipales y estatales les brinden algo de ayuda.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más