MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin condiciones reales para reinicio de clases presenciales

image

Desde el año pasado, en el mes de marzo que inició la pandemia y de decreto a nivel nacional suspensión de diversas actividades donde había aglomeración de gente para evitar la propagación del contagio de covid-19, dentro de esas actividades se encuentran las clases presenciales de miles y miles de estudiantes. 

Todos nos hemos dado cuenta que no han sido buenos los resultados de las clases virtuales, debido a que muchos de los estudiantes son de familias de escasos recursos económicos que no tienen computadoras, celulares mucho menos internet, y en donde si cuentas con ellos no tienen interne. No tienen dinero para poner saldo al celular o bien contratar un paquete de internet y si le agregamos las malas condiciones en que viven muchos, en viviendas donde solo cuentan con un cuarto que utilizan para dormir y cocinar, no tienen un área adecuada para concentrarse y tomar las clases y otros viven en lugares que ni señal llega a su pueblo o comunidad. 

Durante todo este tiempo que va de la pandemia ningún nivel de gobierno se ha preocupado de dar apoyo a familias con toda esta problemática para asegurar que sí tomaran las clases virtuales. El internet gratuito que prometió el presidente la República y se destinó recursos para colocar antenas en diferentes lugares para dar este servicio a tres años de su administración no se ha hecho y aquí en este momento crítico debió implementarlo y no se hizo.  

En más de un año las escuelas han estado abandonadas, que ha traído como problema su deterioro y vandalizadas, por lo que se requiere una inversión fuerte de dinero para que estén en condiciones dignas para ocupar los edificios; ese es uno de los motivos por el cual no hay condiciones para el regreso a clases presenciales pero el más fuerte es la falta de vacunación a la población joven, niños que ahora son los que se han estado contagiando más, y para el tiempo que falta el inicio del ciclo escolar no se tendrán vacunados y las condiciones materiales de las escuelas tampoco. 

El presidente de la República dijo en una de las mañaneras que nada detendrá el regreso a las clases presenciales, ni la covid-19 ni nada, pero no dijo cómo se haría, no hay una propuesta de un plan para asegurar que en el tiempo que falta se tengan las condiciones seguras para no arriesgar a niños y a jóvenes de propagar el contagio. 

Tenemos que hacer conciencia de la realidad que estamos viviendo y actuar para que el gobierno agilice la vacunación y el acondicionamiento adecuado de todas las escuelas para las clases presenciales, pero solo será posible si nos unimos, si nos organizamos y luchamos padres de familia, estudiantes y pueblo en general que quiera tener mejores condiciones de vida. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más