MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin agua en La Paz, no habrá paz

image

La Paz, BCS. Uno de los compromisos de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, es el tema del agua, pues esta temporada del año es la más calurosa y de escasez del agua. De los 27 millones de metros cúbicos de agua que se envían a la ciudad de La Paz para brindar el servicio a alrededor de 250 mil habitantes, el 35 por ciento se pierde en fugas de la red de distribución. 

Quiroga ha dicho que en su administración no hará obras, que se enfocará básicamente en los servicios públicos, lo cual es completamente falso; muchas colonias de La Paz siguen sin agua, pero las obras no han parado, gastando millones de pesos en estas, la mayoría innecesarias.

Las altas temperaturas obligan a diversos consumidores a requerir mayores cantidades de agua y no hay ni una cubeta de agua para poderse dar un baño para refrescarte. Sin embargo, en las zonas turísticas y hoteleras no escasea de esta manera, ahí sí tienen la necesaria para regar sus grandes jardines y hasta para lavar las banquetas.

La situación se ha agudizado porque en estos días, en que se ha identificado ya el fenómeno de la “canícula” (con temperaturas superiores a los 38 grados, calentamiento excesivo del aire y bajas precipitaciones), en esta región, la demanda de agua ha aumentado, pero la capital cuenta con una añeja infraestructura de distribución donde se fuga al menos el 40 por ciento del líquido, mientras que en las colonias que nos les llega ni una sola gota durante semanas. 

El problema del agua existe, lo que se convierte en una razón más para organizarnos y luchar por una vida mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA