MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Si votas por Morena te vacunamos”

image

El pueblo mexicano necesita ser vacunado contra la covid-19, todo, eso no está a discusión. Estamos en una situación nacional en la que los que menos tienen son los que pagan más caro el precio de estar gobernados por un partido que busca su propio beneficio antes que ver y trabajar por el bienestar de los demás.

Hasta este día, los casos de contagios en México por la pandemia ascienden a dos millones 183 mil 993 y 173 mil 771 defunciones. Podrá parecer repetitivo mencionar en mis colaboraciones los datos de contagios y fallecimientos en el país a causa del coronavirus, pero considero que es necesario, sobre todo porque sé que entre los pocos que me leen, hay muchos que no están enterados de estas cifras, porque el trabajo y su vida diaria no permiten estar al tanto de los acontecimiento nacionales y mundiales, y mi deber como ciudadana y antorchista es aportar un poco de información hacia mis lectores, para que, puedan analizar y sacar propias conclusiones.

En México somos cerca 127 millones de habitantes, de los cuales más de 10 millones se encuentran en situación de pobreza; es decir, que con sus ingresos no les alcanza para adquirir una canasta básica alimentaria, pagar bienes y servicios básicos; la pandemia vino a agudizar drásticamente esta situación, ya que el desempleo creció y el apoyo del Poder Legislativo no se ha visto por ningún lado, a pesar de que diga que "vamos bien” en el combate a la corrupción y la desigualdad.

La 4T está repitiendo el mismo patrón de autoritarismo durante este año de pandemia, pues así como no quiso implementar un plan nacional alimentario para ayudar a que las familias no salieran de sus hogares durante el confinamiento, ahora, tampoco ha presentado un plan concreto para la distribución y la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2; según información dada el 11 de febrero por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se han aplicado 725 mil 447 vacunas contra el coronavirus en México, a pesar de que se había dicho públicamente que al finalizar el mes de enero, la meta era haber aplicado un millón de dosis.

Además, aseguró que la Estrategia Nacional de Vacunación ha tenido un avance general de un 94 por ciento y que 31 entidades del país han completado la primera dosis en un 100 por ciento, asegurando con ello la segunda dosis, algo que deja muchas dudas, como todo lo que asegura Morena para mantener el control en la población.

 1

Como prioridad en la aplicación de la vacuna debes estar los trabajadores del sector salud, pues son ellos que los dan la cara directamente, todos los días, en la lucha por abatir la pandemia, sin embargo, hasta el momento solamente 14 por ciento de ellos ha recibido su dosis para la inmunización; es decir, 85 mil 332 trabajadores, un porcentaje muy bajo si consideramos que el virus cada día se sigue propagando y las víctimas mortales no cesan; ¿cuándo se vacunará a 86 por ciento restante? Al paso que vamos esa respuesta, es incierta.

El siguiente sector de la población que, por su vulnerabilidad necesita recibir la vacuna, es el de los adultos mayores, que contempla a hombres y mujeres a partir de los 60 años. Hasta el 11 de febrero, según López-Gatell, la cantidad de adultos mayores registrados para recibir la vacuna era de cuatro millones 535 mil personas, sin embargo, a nivel nacional la cifra de es de 15.4 millones, de los cuales 1.7 millones viven so 41.4 por ciento son económicamente activos y el 69.4 por ciento presentan algún tipo de discapacidad (Inegi, 2020). Al hablar de "registrados” nos referimos al registro en línea que el gobierno federal abrió para inscribir a las personas de la tercera edad que van a recibir su vacuna, pero me surge la duda y la preocupación de qué pasará, por ejemplo, con ese 1.7 que viven so ¿en qué situación viven solos?, ¿dónde? ¿A ellos cómo hará el gobierno para contemplarlos? ¿O solamente están enfocados en los que ya estén reflejados en su sistema? Pensemos en todos los mexicanos de la tercera edad, los que ya rebasan los 70 u 80 años, que viven en zonas rurales y suburbanas, sin acceso a internet y que no saben nada de tecnología, porque muchos ni siquiera saben leer, ¿ellos no cuentan? Estarán a la buena de Dios, y si se contagian y mueren, quedarán en el olvido de la 4T. A eso le tiramos con este gobierno de "tengo otros datos” y "primero los pobres”.

Es necesario que los mexicanos sepan esto, que no nos dejemos seducir por las declaraciones alentadoras que todos los días el equipo de trabajo del Gobierno morenista presenta ante los medios de comunicación. Si existe un registro virtual para inscribir a los adultos mayores, hay que aprovecharlo al máximo porque es su derecho y el de todos nosotros, el presupuesto que se ha gastado para adquirir las vacunas no es dinero regalado de la bolsa de López Obrador o López-Gatell, es resultado de los impuestos del pueblo, por eso debemos hacer valer algo que es nuestro.

Y agrego que es nuestro, sin importar qué preferencias políticas tenemos, lo agrego porque cada día que pasa, nos damos cuenta de que Morena y la 4T están tratando de ganar votos para las elecciones intermedias de junio; con el pretexto de que habrá vacuna, van haciendo proselitismo a través de los más de 22 mil servidores de la nación, quienes, hay que recalcar, ya han sido vacunados, todo con tal de tener activo y sano el ejército que ayuda a atraer electores para votar por el partido del mandatario nacional. Utilizan el cuento de que es gracias a Morena que llegó a México la vacuna, pretenden que debemos agradecer dando nuestro sufragio a los candidatos morenistas. En pocas palabras, "Si votas por Morena, te vacunamos”. Se evidencia que a la 4T le importa más un voto antes que salvar las vidas de los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS