MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sheinbaum ocultó 275 mil muertes por covid-19

image

En la Ciudad de México, durante los primeros tres años de la pandemia de covid-19 fallecieron 330 mil 595 personas, cifra que es seis veces mayor al número de muertes reconocidas por el gobierno capitalino, en su momento encabezado por Claudia Sheinbaum; es decir que la gobernante de Morena ocultó ese número.

El 31 de marzo de 2022, la administración capitalina publicó el último dato sobre decesos por covid-19 y ahí dio cuenta de 55 mil 403 personas que hasta ese momento perdieron la vida debido a la enfermedad.

Cabe señalar que, en respuesta a la solicitud de información pública de un ciudadano en la Plataforma Nacional de Transparencia, la Secretaría de Salud local admitió que al 13 de marzo de 2023 el número de muertos alcanzó los 330 mil 595 casos, es decir, 275 mil 192 personas más que el último dato oficial hecho público.

Y los decesos no han parado, pues para 2022, bajo el entendido de que toda la población de la Ciudad ya estaba vacunada, murieron otras 4 mil 815 personas.

En enero de 2022 hubo mil 622 muertes; luego, entre el 1 de enero y el 13 de marzo de 2023 hubo 365 fallecimientos más por covid-19. Otra vez un mes de enero fue el más mortífero, pues en ese periodo de este 2023 el número de muertes alcanzó los 299.

Medios internacionales como The New York Times acusaron al gobierno de Sheinbaum por esconder las cifras reales de los decesos con reportajes como el titulado “Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital”.

La gran cantidad de personas que en la CDMX perdieron la vida revela la magnitud y gravedad de la pandemia en la ciudad y la mala atención de la misma por parte de las autoridades.

Ante esta situación, la dirigente del antorchismo en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, manifestó que en su momento su organización denunció toda la desatención que el gobierno presidido en su momento por la morenista Claudia Sheinbaum ante esta grave enfermedad, que enlutó a muchas familias que no pudieron salvar a sus familiares debido a que muchas veces ni siquiera había espacios en los hospitales para que se les diera una atención adecuada y muchos otras tuvieron que padecer el estar encerrados en sus casas sin recibir apoyo alguno, situación que demuestra que Claudia Sheinbaum no fue una buena mandataria y que le quedó grande el cargo.

Además, criticó que representantes populares como Claudia Sheinbaum se dediquen a brincar de un cargo a otro, pues es de todos conocidos que ahora anda en busca de ser la candidata de Morena para contender por la presidencia de la república, cuando ni siquiera pudo con los problemas en la ciudad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más