MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

SEV no atiende denuncias de padres, los obligan al modelo presencial de clases

image

*Muchas familias han tenido que optar por mandar a sus hijos a la escuela, aún con el temor de los contagios: madre de familia.

Xalapa, Ver. Continúa la controversia en torno al regreso a clases presencial, un ejemplo claro, ocurre en la Escuela Secundaria General número 5 "Manuel R. Gutiérrez", donde los padres de familia denunciaron que los docentes tienen nula comunicación con los alumnos que por prevención a contagiarse de Covid 19, optaron por las clases a distancia.

En este sentido, una madre de familia de primer grado quien pidió el resguardo de sus datos, dijo que las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no contestan el teléfono en el número de denuncias que proporcionaron la semana pasada precisamente para denunciar este tipo de situación.

"Hemos intentado llamar y la verdad no contestan, yo he llamado como en cuatro ocasiones en diferentes horarios y la verdad no contestan, otros papás también han marcado y pasa lo mismo, la verdad es que ya nos ataron de manos, por qué no puedes denunciar el hecho de que no hay clases", expuso.

En este sentido la madre entrevistada lamentó que, a los papás que se decidieron por el modelo a distancia, la institución les está pidiendo el pago de una cuota de 800 pesos para supuestamente comprar equipo electrónico y contratar servicio de internet.

Lamentaron que solo les dieron un cuadernillo de actividades del cual los docentes no les explican los pasos a seguir, pero los alertaron de que tendrán exámenes pronto, lo que los angustia aún más. Hasta la fecha no han tenido clases virtuales, lo que temen que provoque un atraso educativo.

"No hemos tenido clases es más no tenemos ninguna comunicación con los maestros, no están contemplando a los alumnos virtuales, lo que si he estado notando es que la situación ya separó demasiado a los padres, muchos padres dijeron que no iban a cooperar y prefirieron llevar a los niños", declaró la madre de familia.

Les extraña que a pesar de que la escuela dio a conocer que la mayoría de alumnos optó por las clases a distancia en un 76 por ciento está situación prevalece, detalló que un 22 por ciento pidió el modelo híbrido y solo dos por ciento decidió regresar a las aulas.

"Muchas mamás ya tuvieron que recurrir a llevar a los niños con todo el temor, realmente si nos están orillando a qué tengamos que llevarlos por qué no tenemos comunicación con los maestros", agregó.

Recordó que la Asociación de Padres llevo un oficio a la SEV para que exigir un trato igualitario en ambos modelos, sin embargo la respuesta, que le llegó al director, fue que no tenía autorización de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para impartir clases a distancia.

"Se supone que la respuesta le llegó al director no a la Asociación, y era que no tenía permiso por ser según federal de dar clases a distancia, esa fue la respuesta de la carta que los padres de familia llevaron a la Secretaría", aseveró.

Aunado a esto, los padres denuncian que no se están respetando los protocolos sanitarios básicos, aseguran que en el receso los niños no están a la sana distancia, además en los salones no separaron los pupitres a metro y medio como está estipulado.

"No estamos pidiendo los papás que los maestros den más clases fuera de su horario, solamente lo único que necesitamos es que tengan un poquito de más comunicación con los alumnos, dentro de las posibilidades, yo creo que ahorita la tecnología ya nos permite eso, los están rezagados, no es justo", concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más