MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Semot favorece monopolio de Monzalvo en transporte: Cooperativa Antorchistas del Valle

image

La Secretaría de Movilidad y Transporte permite la introducción de rutas que invaden ruta de los antorchistas

Pachuca de Soto, Hidalgo. Concesionarios de la Cooperativa “Antorchistas Del Valle” denunciaron en Plaza Juárez, los atropellos que han sufrido por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), quien ha permitido la introducción de rutas que invaden el recorrido de su ruta (la 78) como la 105, la 108 y la 48.

Agregaron que desde hace años han solicitado a esta dependencia la autorización de nuevas rutas y ramales para satisfacer la demanda de la ciudadanía, sin embargo, nada de eso se ha atendido; mientras que a Óscar Monzalvo se le conceden nuevas rutas, favoreciendo el monopolio del transporte público en la entidad.

Federico Morales Ramírez, líder antorchista en Pachuca y presidente de la cooperativa, señaló que el pasado 14 de agosto, denunciaron ante la Semot la introducción de una nueva ruta (105), que interfería con su recorrido.

“Señalamos que las camionetas del señor Monzalvo con una de sus múltiples rutas (105), invadía claramente la ruta 78 que corre de la colonia Jorge Obispo a la Central de Abastos. Solo dos semanas pararon la ruta para “verificar e investigar” la autorización de dicho ramal, y ahora nuevamente está en circulación, afectando los ingresos de los concesionarios de la ruta 78 y por lo tanto, el sostén diario de sus familias”.

Respecto a la investigación detalló que la Semot reveló que el nuevo ramal de la ruta 105 fue autorizado desde julio de 2022. Morales Ramírez señaló que, según los estatutos, después de una autorización de ruta o ramal los concesionarios tienen tres meses para echar andar dicha autorización y no más. “Como vemos en este hecho, la introducción de las camionetas ocurrió exactamente un año después de la autorización; se está incumpliendo con la ley”.

“La Semot no da un trato parejo, los concesionarios de la ruta 78, ciudadanos hidalguenses, solamente cuentan con una concesión y han realizado múltiples solicitudes para la ampliación de la ruta, sobre todo para brindar mejor servicio a la ciudadanía, además de solicitar la autorización de nuevas rutas y ramales de donde la ciudadanía demanda el transporte público porque no lo hay, sin embargo, nada de eso se ha atendido; ahora la Semot permite el nuevo ramal a la Central que circula exactamente sobre la ruta 78, cuando examinando los trazos de ingeniería, que ellos mismo mostraron, había vías alternas para no perjudicar a los demás transportistas. Así, la SEMOT favorece el emporio de Oscar Monzalvo, que enriquece a una sola familia”, agregó Morales Ramírez.

Por último, pidió la intervención del gobierno estatal, “insistimos en la petición de audiencia con el gobernador Julio Menchaca, pedimos la intervención del gobierno estatal para que se haga justicia social. Este problema y las demandas que ha planteado el Movimiento Antorchista en representación de miles de hidalguenses, deben ser atendidos y solucionados por las autoridades”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más