MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Semana de educación física y concurso de escoltas

image

Con el objetivo de promover, fomentar y estimular la cultura y el deporte entre la población a través de actividades deportivas y recreativas a nivel nacional, en todos los ámbitos, se llevará a cabo, en los próximos días, la Semana Nacional de la Educación Física.

La semana nacional está abierta a toda la población en general, sin distinción alguna, ya que el deporte debe ser masivo y popular, para que nuestra juventud se desarrolle, no solo en lo deportivo, sino también en lo cognitivo y motriz, este tipo de actividad ayuda a la socialización en las escuelas. Uniendo esfuerzos entre dependencias educativas, podemos extender y acercar el deporte a nuestros jóvenes, al mismo tiempo tendríamos la oportunidad de detectar a jóvenes talentosos que nos representen  y participen en eventos.

En el Movimiento Antorchista, nos hemos preocupado por inculcar una educación integral y nuestro trabajo va más allá, pues reforzamos la materia de educación física con actividades como la Espartaqueada Nacional Deportiva.

La escolta, como actualmente la conocemos, tiene su origen en la intención que tuvo el general Profirió Díaz, de honrar la memoria de los niños héroes de Chapultepec, la escolta mexicana simboliza su gesta histórica y heroica, es aquí donde encontramos con agrado que nuestra escolta es rica en tradición.

Desgraciadamente instituciones del Gobierno mexicano han deformado tal tradición como lo es la escolta de bandera nacional, exigiendo a los planteles educativos integrar escoltas de sólo cinco elementos, manteniendo la errónea idea de diferenciar la escolta militar que siempre utiliza seis elementos. Pero la escolta no debe perder su origen que es puramente militar, ni su simbolismo histórico.

Antorcha Magisterial siempre se ha reconocido por guardar nuestras tradiciones e inculcar la cultura en nuestros alumnos, con esta finalidad vamos al concurso de escoltas de maestros y alumnos, que se llevará a cabo el 27 de febrero del presente año.

El integrar a los maestros a un concurso de escolta es no solo el cumplimiento de nuestro deber, sino el mostrar con nuestro ejemplo la importancia que tiene el resguardo a nuestro lábaro patrio que nos representa como mexicanos orgullosos de nuestro país, así como los niños héroes defendieron con su vida nuestra bandera ante la invasión del estadounidense, nosotros debemos inculcar a nuestros alumnos el respeto, la responsabilidad y la seriedad con que se debe de realizar este acto cívico. 

Así mismo la importancia del desarrollo físico con este acto no solo es corporal, sino que apoya la sincronización de los cambios indicados por el comandante, así como la memorización. Actualmente, la escolta cumple con la función civil o escolar de promover los valores cívicos, como la solidaridad, responsabilidad, el respeto, la humildad, la justicia e igualdad y la cooperación.

 

Luchemos siempre por una educación crítica, científica y popular porque Antorcha es cultura, Antorcha es arte, Antorcha es educación. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más