MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

SEIDUM y Ayuntamiento de Colima incumplen a colonos capitalinos

image

Desde hace varios meses, el Movimiento Antorchista en Colima ha encabezado la gestión de la regularización de la colonia Palma Amarilla, ubicada al norte de la capital colimense, sin embargo esta no se ha podido dar debido a irregularidades en el dictamen que autoriza la modificación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

"Están solicitando que se subsanen algunas irregularidades de la forma del documento. El Ayuntamiento de Colima dice que ya las subsano y Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), dice que no es así", mencionó el dirigente estatal de esta organización social, Luis Enrique López Carreón.

En entrevista, López Carreón dijo que ,probablemente, la próxima semana se reúnan con Marisol Neri León, titular de la SEIDUM, esto con el fin de ver el avanza del trámite que desde hace meses llevan gestionado.

"Estamos hablando de un proyecto de vivienda popular. Es decir que está siendo promovido por familias de escasos recursos económicos. No es lo mismo hablar de vivienda de interes social, esa la promueven empresarios, desarrolladores y urbanistas".

En ese sentido, el líder social explicó que si la situación sigue igual, los antorchistas tendrán que realizar una manifestación pública, pues toda la gestoría ya ha sido agotada y aclaró que Antorcha entiende la ley y los procedimientos, pero que este tema ha estado alargandose mucho.

"Lo que no entendemos es que no haya un criterio político y un criterio de justicia social para atender a estas familias. Es que se les quiere aplicar la misma ley que se les aplica a los desarrolladores".

Por último, también solicitó la intervención de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para que se le dé una solución lo más pronto posible a esta demanda en materia de vivienda popular.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más