Tecomatlán, Puebla. Desde el día 28 de octubre hasta el 03 de noviembre, elementos de seguridad pública estuvieron brindando servicio de vigilancia a todos los habitantes que durante estas fechas asistieron al panteón municipal con motivo de las festividades del Día de muertos.
El servicio de vigilancia se llevó a cabo con la finalidad de evitar posibles contagios de Covid-19, pues, aunque se han restablecido muchas actividades la población aún es vulnerable y por tanto propensa a contraer el coronavirus, sobre todo en esta época de frío.
Para la recepción de los visitantes se contó con un túnel sanitizante y una enfermera que estuvo checando la temperatura de todo aquel que ingresó al cementerio, además de que los elementos de seguridad estuvieron aplicando gel antibacterial y supervisando el uso de cubrebocas además de que al momento de entrar no se crearán aglomeraciones, motivo por el cual la recepción estuvo sujeta a un horario de atención de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 6:00 u 8:00 horas de la noche.
Con tal atención la gente pudo entrar segura y contenta, ya que, de alguna forma, los filtros sanitizantes garantizan la salud de los habitantes, sobre todo en estas fechas en que la gran mayoría de la población sale de sus casas a visitar a sus difuntos en los cementerios.
Flavio Domínguez, elemento de seguridad pública que se encontraba en turno de vigilancia, mencionó que a pesar de que se esté regresando a todas las actividades con cierta normalidad, nunca está demás seguir invitando a la gente a que siga llevando a cabo los protocolos de sanidad, pues aún existe gente que por diferentes motivos no alcanzaron a vacunarse contra el coronavirus, por lo que es necesario seguir aplicando la revisión de sanidad con cierta rigurosidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario