MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Segob de Quintana Roo empeña nuevamente su palabra.

image

La sociedad quintanarroense lo sabe, el Movimiento Antorchista encabeza justas demandas de familias humildes que, con base en lo estipulado por nuestra Constitución Política, piden a los tres órdenes de Gobierno, justicia social, y ese criterio lo aplicamos para tender puentes de entendimiento con las autoridades locales y alcanzar beneficios para 35 mil antorchistas de toda la entidad.

En ese sentido, y como resultado de una reunión con la dirigencia antorchista, el titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Jorge Arturo Contreras Castillo, de nueva cuenta se comprometió a trabajar en conjunto con la organización social para lograr “propuestas de solución y construir acuerdos”, con el fin de materializarlos en obras de infraestructura, servicios básicos y programas sociales en favor de miles de familias, y confiamos que se cumpla con lo prometido.

La voluntad de negociar del Movimiento Antorchista ha quedado de manifiesto en incontables ocasiones; desde hace dos años se pactó con el gobernador Carlos Joaquín González, activar beneficios de diversos programas para la gente más humilde del Estado, en apoyo a las familias que han resultado vulneradas en su salud y económica, para quienes se quedaron sin empleo como consecuencia de la severa crisis que afectó al país y a la entidad por la pandemia del coronavirus.

No se exige nada que la administración no pueda cumplir, son beneficios contemplados en diversos programas de gobierno que se piden lleguen a los que verdaderamente lo necesitan, a más de 35 mil familias que habitan las colonias y comunidades sumidos en la miseria, donde la pobreza ha incrementado sus índices, las oportunidades de desarrollo y de una mejor vida cada vez aumenta la escasez.

Por ello fue motivo de alegría, hace dos años, la promesa del Gobierno del Estado que atendería las peticiones y resolvería las carencias de esas familias, sin embargo, por diversas causas, las promesas del mandatario aún no han sido cumplidas, pero se han tendido nuevos puentes de entendimiento y ahora hay la certeza de que esos ofrecimientos se materialicen, así lo ofreció el secretario de Gobierno, Conteras Castillo, y aunque parezca inverosímil, por lo que ha ocurrido en los dos últimos años, creemos que así será, le damos un voto de confianza.

En la reunión sostenida entre la dirigencia antorchista y el Secretario de Gobierno lo externamos. Siempre privilegiaremos el diálogo, el entendimiento, el trabajo en equipo como herramienta para llevar a nuestra gente lo que necesita. 

No doblamos las manos, no cedemos, nuestra voluntad es inquebrantable, podemos marchar, realizar plantones permanentes y sin fin de acciones, pero preferimos, por el bien de todos, a dialogar, acordar, trabajar unidos y llegar a buen puerto con los beneficios de programas federales, estatales y municipales.

Hoy estamos a la espera del “convenio de colaboración”, donde se especificarán los plazos y beneficios que se harán llegar a los antorchistas, así como las obras que se realizarán dependiendo de la asignación presupuestal que les destine la Secretaría de Finanzas y Planeación. Confiamos ocurra a la brevedad posible.

Los antorchistas sabemos de las limitaciones económicas que tienen las finanzas del estado y ellos saben de las múltiples carencias en las colonias y comunidades, solicitudes que deben ser atendidas porque afectan a personas que en su mayoría viven en condiciones de pobreza, por ello, sin quitar el dedo del renglón, una vez más, Antorcha privilegia el diálogo para trabajar en conjunto con el Gobierno estatal en beneficio de los miles de antorchistas que están a la expectativa de que se atiendan sus necesidades. 

Entre las peticiones se encuentran principalmente la pavimentación del acceso a la colonia Fraternidad Antorchista y la regularización de la colonia Mártires Antorchistas, ambas ubicadas en la ciudad de Chetumal; el sustento para los habitantes de las zonas rurales con semillas de maíz mejoradas, fertilizante, y entrega de apoyo alimentario para 35 mil familias, así como el comodato del inmueble del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” A.C., la formalización de contratos de maestros antorchistas, y la inclusión de los solicitantes antorchistas en los programas sociales, por mencionar algunos. 

Con las necesidades de la población no se debe jugar, sería un grave error que la Secretaría de Gobierno no cumpla con su palabra empeñada; hago el llamado a que sea consecuente y que escuche el llamado popular de miles de antorchistas que demandan mejores condiciones de vida. Por último, manifestamos que la pobreza es latente y ante tal situación el ánimo del pueblo organizado ya no está como para que se sigan prolongando la solución a sus justas peticiones, por ello la urgencia a que se resuelvan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más