MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se une Guerrero a Jornada Nacional de Declamación, en homenaje al poeta Pablo Neruda

image

* En el evento cultural también se apreció una galería pictórica alusiva al poeta revolucionario chileno 

Chilpancingo, Guerrero. Guerrero se unió a la Jornada Nacional de Declamación en homenaje al poeta revolucionario chileno, Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda, a 50 años de su muerte; el evento cultural realizado este sábado en la Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano, en Chilpancingo, fue organizado por la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista, a cargo de Estanislao Sánchez Zárate.

La declamación, ayuda a modificar y ampliar nuestro léxico, además, nos abre la puerta al maravilloso mundo de la poesía, “para el Movimiento Antorchista, la cultura y las artes representan una importante fuente de educación para el ser humano, que a través de sus representaciones, enseña y conmueve al público”.

Tras una breve reseña de la vida de Pablo Neruda, Leydi Ataque Morales, moradora de la Casa de Estudiantes IMA, declamó la poesía “El fuego cruel”; José Manuel Nava Díaz, también morador del albergue estudiantil, participó con el poema “Arena americana solemne”.

Enseguida, Yukari Mesino Canacasco, con el “Poema XV”, moradora de la Casa IMA; Lesly Alondra Flores Morena con “Oda a la vida”, activista del Movimiento Antorchista; Rodrigo Abarca Melchor, con “Los enemigos”, concluyendo con la participación de Rosalinda Alejo Dircio, alumna de la Preparatoria “Rafael Ramírez Castañeda” con el poema “A todos vosotros”, todos de Pablo Neruda.

Al final del evento cultural, todos recibieron diplomas de participación y junto con los asistentes, apreciaron una galería pictórica alusiva al poeta chileno, realizada por Lesly Alondra Flores Moreno y Alondra Yamel Jiménez Dircio.

En su intervención, Ulises Mendoza Moreno, miembro de la Comisión Estudiantil, dijo que una de las misiones del Movimiento Antorchista y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), es crear hombres y mujeres más íntegros, que aparte de su profesión sepan bailar, sepan declamar.

Engalanaron el evento cultural, realizado rumbo a la XXII Espartaqueada Nacional Cultural 2024, Miguel Ángel Casique Pérez, responsable de la Comisión Estatal de Estadísticas; José Orlando Isidro Ramos, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista; Filemón Hernández Grande, director de la Escuela Preparatoria “Rafael Ramírez Castañeda”; Erika Sánchez Tirado, responsable del trabajo político de la organización en la región Costa Grande; María Guadalupe Barrera Mesino, responsable de la FNERRR en Guerrero; Leydi Ataque Mendoza Morales, responsable de la Casa IMA, moradores del albergue estudiantil y alumnos de la preparatoria “Rafael Ramírez Castañeda”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más