MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se reúnen vecinos de la colonia Unidad Antorchista con el Cabildo de Othón P. Blanco

image

Chetumal. - Después de varios meses de espera, finalmente se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Municipio de Othón P. Blanco, la reunión convocada con el propósito de tratar el tema de la regularización de la colonia Unidad Antorchista. La reunión fue presidida por el Lic. Jorge Herrera, quinto regidor, Presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, quien estuvo acompañado de la mayoría de regidores, la Síndico Municipal; además de funcionarios como el Director de Desarrollo Urbano, Directora de Catastro, Subdirectora Jurídica, entre otros funcionarios.

En el uso de la palabra, el regidor Jorge Herrera manifestó la voluntad política que tiene el ayuntamiento para autorizar la firma de los contratos y demás documentos necesarios para regularización de los lotes faltantes en la colonia, motivo por el cual en la reunión fueron convocados los regidores y las dependencias involucradas en los diversos trámites.

Por su parte, Sofía Cruz Lugo, representante de Antorcha en dicha colonia, les expresó a los regidores que la solicitud de los colonos tiene como fundamento, hacer realidad el derecho a la vivienda plasmado en el artículo cuarto constitucional. “Por lo tanto, los regidores deben aprobar la firma de los contratos para la regularización; las demás dependencias, deben facilitar la realización de los diversos trámites, empezando por subsidiar o condonar algunos costos de los mismos, porque rebasan la capacidad de pago de muchas familias, debido a la falta de trabajo, en algunos casos y, en otros, a los bajos salarios que perciben”, expuso.

Al finalizar la reunión, Jorge Herrera, dijo que se tomará en cuenta lo planteado por los colonos y se revisarán los casos puntualmente. Asimismo, hizo el compromiso de aprobar la firma de los contratos, en la próxima reunión de cabildo.

“Esta reunión permitirá a los poseedores de los predios suscribir dichos documentos con el ayuntamiento, a través de la Dirección Jurídica; así también les pido a todos funcionarios presentes para facilitar los trámites y ayudar a los interesados a cumplir los requisitos para que su contrato sea inscrito al Registro Público de la Propiedad”, agregó el regidor.

Por último, los antorchistas se retiraron, animados porque su proceso de regularización va por buen camino, pero también conscientes de seguir unidos y organizados porque la pobreza sigue siendo un problema pendiente de resolver...

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más