Ixcaquixtla, Puebla. El 19 de julio de los corrientes, el Ayuntamiento de Ixcaquixtla, que encabezó el ingeniero antorchista, Salvador Castañeda Luna solicitó al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la rehabilitación del tramo carretero Tepexi de Rodríguez-Ixcaquixtla necesidad apremiante por ser una carretera en pésimas condiciones, muy transitada por comerciantes y agricultores en la región de la Mixteca.
El 1 de agosto pasado, el Gobierno del estado giró una respuesta al Ayuntamiento en mención en la cual informaba que, con base a la solicitud referida, ya se había elaborado un expediente técnico para tramitar la autorización de la obra.
El 7 de septiembre, por parte de la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas, se informó que se había autorizado dicha rehabilitación. El 18 de septiembre llegó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro SCT Puebla Sub dirección de Obras Residencia General de Carreteras Alimentadoras, el aviso de inicio de obra.
En un principio la rehabilitación llegaría al kilómetro 60, ante ello, el ingeniero Castañeda, insistió verbalmente para que llegara hasta el entronque de Nativitas. En la última notificación se confirmó que se haría todo el tramo.
Como consecuencia de lo anterior, a principios del mes de octubre se empezó con la rehabilitación con concreto asfáltico del tramo carretero Tepexi-Ixcaquixtla del KM 52+800 al 62+800 de la carretera 455 que va de Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio.
La ejecución de esta importante obra de infraestructura carretera, dará una movilidad de mayor seguridad y rapidez a todos los transportistas que transitan por esta arteria de intensa circulación vial.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario