MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se reactivan farmacias comunitarias en Ixtapaluca

image

Ixtapaluca, México.- Se reactiva el funcionamiento de farmacias comunitarias en la colonia Melchor Ocampo a partir de la gestión realizada por vecinos del lugar y el Movimiento Antorchista.

La atención médica de calidad es parte fundamental para mejorar, de manera integral, la calidad de vida de la gente y las farmacias comunitarias cumplen con esta función, además de ser una alternativa a muchos que no cuentan con seguro social. La existencia de farmacias comunitarias ayuda a evitar la automedicación pues el médico en turno tiene la obligación social de proveer al paciente, orientación y seguridad acerca del medicamento que consumirá.

Por esta razón colonos de la zona realizaron la petición y ante la respuesta positiva de las autoridades municipales hacia ellos, comentan que; “gracias al gobierno antorchista existen este tipo de servicios, servicios que nos ayudan y mucho porque no muchos tenemos seguro social, el tener una farmacia comunitaria nos beneficia económicamente porque muchos de los medicamentos nos lo dejan a bajo precio e incluso algunos son gratuitos”.

Cabe destacar que estas farmacias comunitarias tienen la capacidad para atender a las más de 400 familias de la colonia y sus alrededores y otorgan además de medicamentos, servicios como; médico dentista, psicología y médico general.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más