MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se necesita de la participación del pueblo

image

Vámonos por partes, el desarrollo económico de cualquier país, región, estado, ciudad, o población rural, requiere indudablemente una fuente, un lugar, un espacio a cielo abierto o cerrado como lo son la fábricas en sus distintas modalidades o la producción en el campo bajo invernadero o a cielo abierto, sí, los medios de producción; todo este capital existe, concentrado en distintos grados y en una cuantas manos, generando consecuentemente un dominio ya que es capital privado, y para mover todo este engranaje para la producción de un sin número de mercancías necesarias y no tan necesarias para la existencia de la sociedad en su conjunto, se ocupa, se necesita, es indispensable para mover el campo y la ciudad la mano de obra calificada y no; en el mundo en el que nos desenvolvemos actualmente sin esta fuerza, capacidad y habilidad física y mental no se movería nada, absolutamente nada, aún no se alcanza la robotización completa de una fabrica o la producción de alimentos en el campo entre otras mercancías nacidas de la elaboración primaria. 

Prevalece la necesidad de la mano de obra, del hombre o mujer; estos venden su fuerza de trabajo ya que es lo único con lo que se cuenta, generando así la plusvalía del dueño de los medios de producción, pues al jornalero o el obrero se le remunera solo su trabajo realizado para que sobreviva día a día y nada más.

Hoy el gobierno que se dice promotor del bienestar de la clase trabajadora y enemigo mortal de la corrupción se ha dedicado a repartir dinero a diestra y siniestra y a perseguir chivos expiatorios para confundir a la sociedad, los ricos siguen siendo ricos y cada vez un grupo más reducido, pero más ricos y los pobre mas pobres y creciendo el numero de estos. La realidad se impone, gente sin empleo, sin salario digno, formulita que equivale a falta de vivienda digna, mala alimentación, sin educación, sin servicio de salud, y otras muchas necesidades sin poder aprovisionarse.

La visualización de largo plazo involucra la participación de la sociedad en su conjunto han sido una constante en el desarrollo de Nuevo León. Claro, la incursión de industriales en áreas más allá de su estricto ámbito de acción ha legado a la entidad no solo desarrollo económico y social, sino universidades, hospitales y muchas otras instituciones de gran impacto público. No hay como negar lo dicho, sin embargo, surge la pregunta ante la realidad, y ¿porque hay pobres en Nuevo León con tanto desarrollo económico?, porque ahí están, sin trabajo, sin vivienda, sin vestido, sin como poder curarse; a simple vista no se entiende, y la sociedad juzga equivocadamente a falta de conocimiento sólido y científico atreviéndose a decir que el pueblo es desordenado, perezoso, apático, que no le gusta trabajar y por lo tanto esto le acarrea todo tipo de penurias.

En la idea se proponen vías claras para definir dónde queremos ver al Nuevo León del mañana, definir nuestro lugar y vocación en el país y en el mundo. Construir la capacidad para entender nuestros principales retos públicos y anticiparnos a ellos. A que toda propuesta y decisión pública tenga tras de sí el poder de las ideas basadas en la ciencia y en la evidencia. Que cada propuesta emanada de Nuevo León nazca de una investigación exhaustiva y un análisis riguroso técnico y científico. Nunca olvidar a la sociedad en su conjunto, sus necesidades físicas y espirituales, la idea es bella, pero la realidad la rebota y ¿entonces que hacer?

La idea de trabajar en unidad, colectivamente beneficiándose de la fabricación y producción de las mercancías, elaboración razonada, equilibrada, satisfaciendo solo lo necesario sin excedentes.

El internamiento de una participación social e inteligente, propositiva y colaborativa con intención de darle a Nuevo León una certidumbre que trascienda coyunturas y ciclos de verdaderos cambios políticos, brindando certidumbre con autoridades emanadas de procesos democráticos auténticos dando una ruta consensuada por la población en general, pero sobre todo por la clase trabajadora. Un plan que refleje como mínimo la firme intención de la sociedad neoleonesa de no dejar atrás a ninguna y ninguno de sus integrantes, de defender las libertades que nos han forjado y nos definen, y de impulsar cambios de fondo que necesitamos. Que en Nuevo León la calidad de vida no se deje al azar, sino todo lo contrario que se diseñe con sensibilidad y humanismo e ingeniería futurista.

Urge hacer de Nuevo León un estado líder con niveles de progreso socioeconómico y que cuide el medio ambiente, que garantice inequívocamente su pleno desarrollo político, social y financiero, beneficiando a todos sus habitantes. Esto se logrará a través de una sociedad educada y comprometida y un gobierno nacido de las entrañas del pueblo, eficaz, que muestren respeto a las normas impuestas por la mayoría, en todas sus acciones. 

Es solo la unidad del pueblo la que empujará a que todos tengamos mejores condiciones de vida, es por eso que todos los días insistimos y trabajamos para ello, pero necesitamos de todos para lograrlo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más