MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se militariza el transporte colectivo Metro de la CDMX

image

 

El siete de enero, al término de la primera semana del año, una noticia consternó a la opinión pública nacional. Se trataba del choque de dos trenes entre la estación Potrero y La Raza de la línea 3 del metro de la Ciudad de México. La colisión no dejó de recordar el desplome de la línea 12, la dorada, ocurrida el 3 de mayo del 2021, con un saldo catastrófico de 26 muertos y cientos de heridos, así como los ya innumerables acontecimientos que viene sufriendo el Metro, pero, sobre todo, los usuarios de éste, porque uno y otro día se incendia, chocan los trenes, ebrios de alcohol y de desvergüenza los choferes conducen los tranvías, se hace descender a los usuarios entre la penumbra de los túneles a medio viaje, con el riesgo que todo eso implica, y muchas torturas más cargan sobre sus espaldas los trabajadores que por necesidad y no por gusto se sirven del transporte masivo más importante del país, dado que traslada a más de 5 millones de personas al día.

Cabe destacar que todos estos “incidentes” (como gustan las autoridades llamarlos) han acontecido durante la administración de la morenista y “corcholata” preferida de AMLO, Claudia Sheimbaum, misma que se encontraba en Morelia, Michoacán, en uno de sus eventos anticipados de campaña, es decir, violando la ley, hablando de “Políticas Exitosas de Gobierno”, esto parece una burla, ¿verdad? No, no parece, es una burla. No puede gobernar el metro de la ciudad, ¿podrá gobernar el país?

Pues bien. Fiel a su estilo, como buena discípula de López Obrador, recurrió a la “teoría del complot”. Acusar a los demás de sus errores, echar culpas propias sobre espaldas ajenas. Acusó que “no es normal” lo que ocurre en el Metro; “no quisiera ponerle nombre, pero sí son acciones, momentos, hechos atípicos que están sucediendo en el Metro y a nosotros quien más nos importa es la ciudadanía”. Y estos hechos atípicos son precisamente la justificación perfecta para la militarización de éste.

Llaman poderosamente la atención dos flagrantes contradicciones: 

  1. López Obrador militariza el país incluso más que Felipe Calderón y, está a unas semanas de superar todo el sexenio de Peña Nieto; la violencia crece como nunca (el primer día de este año arrancó con 87 homicidios y la primera semana cerró con 666 asesinatos), ya tenemos el sexenio más violento de la historia de México. Tal parece que a mayor número de elementos, la estridencia, las provocaciones, los homicidios y, finalmente, el miedo colectivo, crecen. No es cierto que los militares contengan los desastres sociales, mucho menos los técnicos. Así, lo que se necesita en el metro es inversión en el mantenimiento, no solo en propaganda de la jefa de gobierno.

  2. La militarización morenista del país no es homogénea. Es decir, de manera subjetiva, incluso da la impresión de que, a capricho, se militariza en tal o cual lugar, según las necesidades políticas. Por ejemplo: se enviarán 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional solo a las instalaciones del Metro, cifra que supera a lo elementos destinados en 29 entidades del país, incluso, supera a estados con altos índices delictivos, tales como: Michoacán que cuenta con 4, 640 elementos, Jalisco 4,500, Sinaloa 3,989 o Guerrero 2,951. 

En fin, la militarización es un hecho, pero, como vemos también, ni aún con tantos elementos castrenses estarán a salvo los capitalinos.

En La Paz, Baja California Sur, vamos de mal en peor, dado que la administración morenista de Milena Quiroga prefiere emular a Sheimbaum y ahora se la pasa en la Ciudad de México en busca siempre de la mejor foto o presumiendo sus “ideotas”, tales como el Canalecón, en Camino Real (¿no sería mejor pavimentar las calles?), es decir, un canal como malecón, exclusivo para los pobres, ¿será para que no vayan éstos a “afear” el malecón paceño, tan visitado por turistas?

En fin, urge que los pobres demos muestra de unidad, de fuerza y de convicción de lucha, por eso te esperamos, amigo y compañero, este domingo 22 de enero, a las 10am, en la gran conferencia que realizaremos en la colonia Pasión, misma que será engalanada por nuestro vocero nacional de Antorcha, Ing. Homero Aguirre Enríquez, evento 100% realizado por el pueblo organizado, ¡ahí nos vemos!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más