MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se impone la soberbia del presidente; México con la mayor letalidad en el mundo

image

Un análisis divulgado por la Universidad Johns Hopkins reveló que México se convirtió en el país con la mayor tasa de letalidad por covid-19 en el mundo, encabezando la lista de los 20 países más afectados por el patógeno. 

 sa

En el análisis pormenorizado del avance y comportamiento de la pandemia en el mundo, menciona que las muertes por cada 100 personas que contrajeron la enfermedad en México, se sitúa en 8.6%, duplicando el número del segundo lugar que ocupa Perú con 3.6%, seguido por Italia con 3.5%.

Hasta este lunes 08 de febrero, México sumó 166 mil 731 defunciones por la pandemia de covid-19 y 65 mil 789 casos activos de la enfermedad, según cifras de la Secretaría de Salud. 

lkl

En un país donde las muertes van en aumento y los contagios también, y cuyo mandatario federal fue portador del virus SARS-CoV-2, de manera irresponsable y a lo que llamaron muchos como "un acto de resistencia civil", el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en la Conferencia mañanera de ayer, sin el uso de cubrebocas.

Es de señalar que, a estas alturas de la pandemia, donde ya se rebasó el "panorama trágico con 60 mil muertes” que en su momento el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel dijo, el uso del cubrebocas y el ejemplo queda rebasado para las autoridades federales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más