Chetumal. - Con gran éxito se llevó a cabo la graduación de los estudiantes de las Unidades Educativas de educación básica de las colonias Fraternidad Antorchista y Mártires Antorchistas de Chetumal.
Y lo hicieron bajo el nombre “Mártires antorchistas: Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y Tlacaélel Vladimir Hernández Martínez”, como muestra de solidaridad por sus compañeros que fueron asesinados en Guerrero.
Diego Hernández Espíritu, responsable de Antorcha Magisterial de Quintana Roo, agradeció a los integrantes de la mesa de presídium que acompañaron al evento; por el Ing. Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo y padrino de generación, el Profesor Diego Espíritu Hernández, responsable de Antorcha Magisterial en la entidad, el profesor Carlos Aguilar Guillen, director de la Telesecundaria “Jacinto Pat”, los presidentes de la Asociación de Padres de Familia así como directores de escuelas hermanas que acompañaron a la graduación de los jóvenes que se gradúan.
Aseguró que dentro del trabajo que realiza la planta docente de las Unidades Educativas de las colonias antorchistas, hay un agradecimiento muy grande a la organización social, quien vio la necesidad de crear una escuela en el sector donde actualmente se encuentran.
En su intervención Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista y padrino de generación, reconoció el sacrificio y esfuerzo de los padres y los egresados para poder concluir esta etapa, asimismo, motivó a los jóvenes para que sigan superándose pues aseguró, tienen un futuro por delante, para ello tienen que seguir estudiando porque nuestro país necesitan hombres y mujeres bien preparados, porque sus padres han hecho un gran esfuerzo y sacrificio, esa es la gran herencia que les ha dado y tienen que aprovecharlo.
Osorio García, invitó a los jóvenes entusiastas a organizarse para enfrentar los problemas que se les van a presentar “porque es la única forma de poder conseguir una mejor forma de vida".
“Todos son testigos del esfuerzo y trabajo por mejorar las condiciones de todos en general y, sobre todo, de los estudiantes, aquí está Antorcha que les tiende la mano y les abre los brazos, cuando se encuentren solos y con problemas, Antorcha no los abandonará”, asestó.
El líder social explicó que “en estos tiempos difíciles por la política equivocada del gobierno de la Cuarta Transformación, la educación no es prioridad y, menos, la de ayudar a los pobres”, por esa razón la juventud tiene la tarea impostergable de luchar para que en el país exista mejores oportunidades y condiciones educativas: gratuíta y de calidad.
El evento fue engalanado con programas culturales presentado por los propios alumnos de preescolar, primaria y secundaria, arropados por familiares, vecinos y autoridades educativas, en donde los jóvenes presentaron bailables, poesía y canciones corales.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario