MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se desarrollan favorablemente cultivos de maíz en El Bejuco

image

*Campesinos antorchistas del ejido recibieron semilla de maíz y herbicidas gestionados por la organización

Acapulco, Guerrero.– Los cultivos de maíz para el autoconsumo se desarrollan favorablemente gracias a los insumos agrícolas que el Movimiento Antorchista gestionó y entregó a pequeños productores que pertenecen a la organización del ejido El Bejuco, municipio de Acapulco.
El representante regional del Movimiento Antorchista, Gamaliel Hernández Waldo informó que ante la difícil situación económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, los campesinos no tienen dinero para adquirir los insumos que necesitaban para sus sembradíos de maíz, por lo que los activistas se dieron a la tarea de gestionarlos ante el gobierno del estado.


Tras la favorable gestión, los campesinos del ejido El Bejuco recibieron semilla de maíz y herbicidas, “gracias al apoyo las milpas se encuentran en pleno desarrollo y estamos en espera de obtener buenas cosechas de maíz”, expresó Antonio Suástegui, uno de los beneficiados.
Igual que muchos productores del ejido, Antonio Suástegui se dedica al cultivo de coco y en época de lluvias siembran maíz para el consumo de sus familias, “los insumos agrícolas que recibimos son resultado de la lucha organizada”, concluyó el productor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más