MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se avizoran cosas peores

image

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, Baja California, quien estuvo como "invitada” en sesión de la Canacintra-Tijuana este viernes 5 de febrero, negó que su presencia en la ciudad obedeciera a la intención de hacer campaña política, ahora que ya es abanderada formal de Morena al Gobierno del estado. Cuestionada sobre la posibilidad de que su visita constituyera una primera aproximación como aspirante a la gubernatura asentó: "la verdad es que no nos podemos distraer en otros temas. Ahorita como presidente municipal de Mexicali seguimos haciendo promoción económica en nuestra ciudad, invitando a todos los empresarios de todo el estado a que vean en Mexicali la gran ciudad que es, el potencial que tiene”.

En su charla con los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a quienes les habló sobre el ambiente de negocios en Mexicali, productos locales, inversión en infraestructura y gestiones a favor de la seguridad, también se refirió a sus experiencias como candidata de Morena.

Por otro lado; el precandidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña afirmó que presentará una denuncia ante un Ministerio Público Federal, de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), en contra de la Síndico Procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, por el presumible uso de recursos públicos al registrarse como precandidata de Morena, a la alcaldía de esta ciudad.

Explicó que luego de que medios de comunicación dieron a conocer la imagen que ella misma subió a sus redes sociales, donde mostraba que, desde su propia oficina en el Palacio municipal se registraba en la plataforma de Morena, como precandidata -y que después eliminó- demostró que reconocía haber incurrido en un delito, por lo que se decidió proceder en su contra ante la instancia federal, ya que la Fiscalía Especial en esta materia en Baja California, no genera confianza.

 1

Esto sólo son dos ejemplos de lo que empieza a ser las elecciones más encarnizadas en BC, luego de la ola morenista, poco está quedando para cosechar, así lo están demostrando sus candidatos, y hoy por hoy, vemos la manera en la que se manejan para tratar de ganar votos para sus partidos y que se olvidan de los compromisos para con el pueblo. Por ejemplo, en Mexicali, aún están en compromisos obras que hizo la presidenta municipal, tales como la reparación de carreteras, remodelación de espacios públicos. 

Hoy vemos a una Marina diferente, que quiere ser escuchada, pero cuando los cachanillas la buscaron para ser escuchados, hubo puertas cerradas de principio; después, compromisos que hasta la fecha no se han cumplido; ya sea compromisos en obras o en apoyos sociales que nunca llegaron o que siguen diciendo "ya van a llegar”. 

El análisis de la pasada pandemia y las medidas que tomaron cada uno de los presidentes municipales y el mismo gobernador, deben de ser los parámetros que la ciudadanía debe de tomar en cuenta para dar el voto, habrá que recordar qué tanto se acordaron de los pobres, quién escuchó y quién se acercó por lo menos, con una despensa para hacer menos pesada esta cuarentena; en este análisis que propongo, debemos englobar las políticas públicas que se llevaron a cabo, para tratar de detener el virus y el apoyo que se le brindó a la ciudadanía, pues de compromisos y discursos, están lleno los cabildos. 

Ante un panorama desolador por la pandemia, es necesario que el voto sea aún más consciente, pues solamente de manera organizada y dirigiendo bien las próximas votaciones, el pueblo podrá demostrar de qué está hecho, de lo contrario, seguiremos esperando ésa esperanza con la que nos engañaron. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más