Culiacán, Sinaloa. A pesar de los acuerdos tomados por el gobernador Rubén Rocha Moya con el Movimiento Antorchista desde septiembre del año pasado, a la fecha no ha cumplido. Por lo anterior, el Comité estatal del antorchismo en Sinaloa, anunció que reanudará sus protestas.
Pável Calderón Sosa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista anunció que la reanudación de las protestas es para solicitar la intervención del gobernador.
“Debido a que los funcionarios encargados de resolver las peticiones que hemos hecho a nombre de miles de sinaloenses de escasos recursos no caminan, no avanzan, acudiremos al gobernador”.
Entre las peticiones planteadas, destacan: vivienda para las familias desplazadas por la violencia, la entrega de solares a bajo costo para familias que pagan renta desde hace muchos años, la regularización de colonias como la Ampliación 5 de Febrero, Piedras Lindas y Rincón del Parque.
Calderón Sosa, añadió que tampoco se han atendido las necesidades obras y servicios públicos para comunidades de El Fuerte, Guasave, Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán, entre otros, incluyendo la obra de agua potable para la comunidad de Sánchez Celis.
“El gobernador es conocedor de estas peticiones, en una reunión que sostuvimos con él hace ya cinco meses encomendó al subsecretario de gobierno, hoy encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno Estatal, Rodolfo Jiménez, darle seguimiento a esos temas, sin embargo, a cinco meses de esa reunión le informamos al gobernador que ni uno solo de los acuerdos tomados ha avanzado, no se ha concretado”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario