MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Rinden homenaje a los Niños Héroes

image

Tecomatlán, Puebla. Tecomatlán se ha caracterizado por la gran importancia que siempre le ha brindado a sus costumbres culturales y cívicas, celebrando cada fecha con gran algarabía, y aunque por el momento se atraviesa por una pandemia que ha prohibido todo tipo de eventos, no se ha dejado de rendir homenaje a las fechas conmemorativas, sobre todo a las más significativas del mes patrio.

Por ello, tomando en cuenta cada una de las medidas sanitarias, la presidenta municipal, Yolanda Reyes Hernández, en compañía de los elementos de seguridad pública y de un grupo representativo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo al día de los Niños Héroes. 

El acto tuvo lugar en la explanada de la presidencia municipal, bajo la dirección de la escolta de los docentes de la Técnica 16, quienes, en dicho acto, resaltaron el papel que Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia tuvieron en la batalla de Chapultepec para defender a su patria de los invasores de Estados Unidos.

En el mensaje emitido por los profesores, mencionaron que ese mismo espíritu combativo que caracteriza a los niños héroes, es el mismo que se inculca a sus educandos en su respectivo centro, formando conciencias que el día de mañana estén dispuestas a luchar para tener una patria más equitativa y más justa para los mexicanos, ya que un estudiante crítico que conoce su historia, será capaz de cambiarla por una nación más democrática y soberana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más