MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Retoman antorchistas la lucha en valle de santiago

image

La mañana de este jueves, más de 400 antorchistas, encabezados por su dirigente estatal Marcos Pérez García, marcharon por las principales calles de la cabecera municipal de Valle de Santiago para exigir al edil, Alejandro Alanís, arranque la construcción del sistema de agua potable para la colonia Manuel Serrano Vallejo, tal y como se comprometió luego de más de 90 días de plantón que sostuvieron los colonos frente a la presidencia municipal. Una comisión representativa de los inconformes fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Guadalupe Martínez Sixtos, quien olímpicamente desconoció los compromisos del alcalde, por lo que el próximo martes 5 de abril un millar de vallenses volverán a marchar, sin descartar reinstalar su plantón para que se cumpla la palabra empeñada.

Marcos Pérez señalo que, “Hace poco más de un mes, sostuvimos una reunión con Alejandro Alanís, quien comprometió una nueva reunión para mostrar los avances sobre los tramites que el H. Ayuntamiento esta haciendo ante las Comisiones Estatal y Nacional del Agua para la realización de la obra. Sin embargo, dicha reunión no la ha convocado a pesar de que en múltiples ocasiones hemos acudido a su oficina a solicitar se nos indique la fecha. Es por ello, que decidimos marchar el día de hoy y por lo visto, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios municipales nos veremos obligados a reiniciar la lucha”. 

Recientemente se celebró el día Internacional del Agua y no debe perderse de vista, que el vital liquido esta considerada como un derecho humano, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el 2010, indispensable para mantener la vida y la salud y las autoridades lanzan discursos para apantallar a sus gobernados. Además, debemos recordar que la pandemia de Covid-19 no ha terminado por lo que la actitud del alcalde, además de insensible, es un atentado contra la vida de las más de 500 familias que habitan la colonia”.

Por su parte, la maestra Soledad Pérez Pérez, dirigente regional Antorchista, llamó a los colonos a mantenerse en pie de lucha, con la convicción de que, al contar con la razón de su lado, más pronto que tarde lograrán no solo el agua potable, sino también, una colonia con mejores condiciones de vida para todos sus hijos. “El presente es de lucha, pero el futuro será de bienestar para todos”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más