MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reprueban en Sonora agresión a preparatorias de Sinaloa

image

Hermosillo, Son.- Repudiamos la agresión que están sufriendo las escuelas preparatorias Rafael Ramírez, de Culiacán, y Felipe Bachomo, de Charay, en el vecino estado de Sinaloa, expresó Javier Valenzuela García, miembro del Comité Estatal del Movimientro Antorchista de Sonora, a nombre de todos sus compañeros.

Aquí, en Sonora, dijo, sabemos bien lo que significa impulsar la creación de una escuela porque hemos creado nueve escuelas que en todos los años que han estado funcionando han contribuido con la educación de cientos de jóvenes para bien de nuestro estado y por ello valoramos altamente el trabajo de nuestros compañeros en Sinaloa.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa agrede nuevamente a las preparatorias Rafael Ramírez, de Culiacán, y Felipe Bachomo, de Charay, queriendo quitarles el apoyo económico que reciben sus mentores. 

Además, denunció que el Coordinador Administrativo de la SEPyC, Carlos César Castro García, emplazó a las escuelas a reubicar a los estudiantes, en enero de 2023, lo que implicaría la desaparición de dos instituciones donde se han graduado más de mil 548 jóvenes en 21 años de servicio.

Valenzuela García pidió al gobernador de aquel estado, Rubén Ochoa, que termine con el grave atropello contra los derechos de 344 jóvenes que actualmente están inscritos en las dos preparatorias, todos ellos de escasos recursos económicos de comunidades rurales de El Fuerte y de colonias populares de Culiacán.

Manifestó también su solidaridad y apoyo a los alumnos y maestros así como a los padres de familia agredidos.

Se trata, indicó, de una agresión a la educación popular por parte de quien menos se esperaba, y eso es reprobable.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más