MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reprochan damnificados de Tabasco oportunismo político de candidatos

image

Tabasco.- Después de haber quedado damnificados por las inundaciones y no haber recibido ningún apoyo para reponer las pérdidas, familias de Centla, Tabasco, reprocharon a los candidatos el oportunismo político en el que incurren porque cuando la población necesitó de ellos, se escondieron, y ahora que quieren un puesto público, le piden su voto.

“Los candidatos a puestos públicos solo se acuerdan de la gente cada tres años porque necesitan el voto popular. Vimos como en la inundación ninguno de los que ahora dicen tener la solución a todos los males de nuestro municipio, hizo nada, se escondieron, y peor tantito, los que hoy están en el poder vimos también como se escondieron no solo durante la inundación, sino todo este tiempo que ha durado la pandemia se han quedado callados y de brazos cruzados sin hacer absolutamente nada”, expresó María Elena Díaz, dirigente municipal del Movimiento Antorchista. 

Lo anterior, en el marco de una reunión con habitantes del ejido Constancia y Venecia, y Fronterita, donde expusieron la necesidad de estar cada vez más organizados en una agrupación como el Movimiento Antorchista porque sí resuelve las necesidades de las comunidades. 

Comentaron que observan cómo los actores políticos desfilan en las calles en busca del voto ciudadana para ganar las elecciones del próximo seis de junio, pero no peregrinaron así por la vía pública cuando las comunidades estaban inundadas.

Aurora Reyes Hernández, integrante del pleno de Constancia y Venecia, refirió que en los medios de comunicación destaca la noticia de que Morena y sus aspirantes a la presidencia municipal de Centla exigieron, el pasado 10 de abril a la dirigencia estatal, transparentar las encuestas para la selección de candidaturas ante lo que calificaron como una imposición de candidatos que favoreció a Lluvia Salas López.

Con esa misma exigencia, destacó que los políticos deberían preocuparse por solucionar los problemas públicos que afectan a las comunidades. 

“Si entre los mismos políticos no se ponen de acuerdo con quien van a poner como candidato, entonces qué solución, qué propuesta nos van a traer, nada más de lo mismo, las mismas mentiras que hoy vemos y, como en la pasada elección, mismas promesas que siguen sin cumplir”, asentó. 

Los asistentes a la reunión destacaron el abandono de las autoridades municipales, estatales y federales, por lo que culminaron con un mensaje de no vender la conciencia en esta época electoral, sino a organizarse y tomar las riendas del municipio.


0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más