Chetumal, Quintana Roo.- Molestos porque tendrán que pagar los platos rotos de un gobierno irresponsable, habitantes de Othon P. Blanco, municipio de Quintana Roo, reprocharon al alcalde morenista, Otoniel Segovia Martínez, por haber perdido 10 millones de pesos del presupuesto público que estaba destinado a obras sociales.
El Gobierno municipal no presentó proyectos y, en consecuencia, tuvo que regresar ese dinero a las arcas del Gobierno federal.
En opinión de Francisco Zamudio Hernández, habitante de la colonia Espíritu Santo, fue una decisión irresponsable del alcalde morenista que tiene un impacto negativo en las comunidades que demandan servicios y obras públicas, y que se las niegan con el argumento de que no hay presupuesto cuando el mismo alcalde lo ha dejado perder.
“Son recursos desperdiciados en un municipio que tiene tantas necesidades, por lo que es totalmente irresponsable e injusto que, por una pésima gestión del morenista, Otoniel Segovia Martínez, los othonenses tengamos que pagar los platos rotos”, expuso.
Dijo que la suma millonaria que por incompetencia devolvió Segovia Martínez a las arcas de la Federación debido aprovecharse para construir diversas obras en colonias y comunidades marginadas, sobre todo en zonas donde la población vive en pobreza extrema. Los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
“Mi colonia tiene muchas necesidades, nuestras calles están en muy mal estado, no tenemos alumbrado público, tampoco el servicio de recoja de basura, porque el Ayuntamiento se niega a regularizar nuestra colonia que fundamos hace poco más de 20 años”, apuntó.
Advirtió que los ciudadanos, conocedores de lo que implica que un gobierno deje perder recursos públicos, también tomarán medidas en el contexto electoral para recordarle a quienes aspiran a gobernar la irresponsabilidad con la que administran.
“Pero aquí desfilarán nuevamente los políticos que quieren gobernar el municipio y cuando vengan aquí aprovecharemos la ocasión para refrescarles la memoria”, sentenció Zamudio Hernández.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario