MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Represión en Hidalgo, la verdadera cara de Omar Fayad

image

El miércoles 14 de junio, una comisión de estudiantes y maestros de Hidalgo, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR) y de Antorcha Magisterial, acudieron a solicitar una audiencia con el gobernador, Omar Fayad Meneses, de extracción priista; la comisión era básicamente para solicitar solución a unas peticiones sencillas, como la de pagar su salario a maestros, a quienes desde hace 30 meses no se les ha hecho ningún pago, y la otra, que se entregaran los subsidios cancelados por esta administración para las casas del estudiante en los municipios de Pachuca, Zacualtipan y Huejutla, las cuales brindan hospedaje y alimentación a jóvenes de escasos recursos que acuden a los lugares donde se encuentran las escuelas de nivel medio superior y superior, pero que no tienen el recurso suficiente para pagarse una casa de renta, y menos para comprar una despensa semana.

Sin embargo, la respuesta que encontraron los estudiantes y maestros fue de represión; con lujo de violencia, Fayad envió a los granaderos armados hasta los dientes no a persuadir por las palabras a los manifestantes para que se retiraran, sino para desalojarlos con la violencia, propinándoles golpes en la cara y cuerpo, así lo dejan ver los videos que circulan en las redes sociales de jóvenes que se atrevieron a grabar la brutal golpiza de los policías. No contento con eso, el gobierno del estado llevó al corralón a los vehículos de servicio colectivo que trasladarían a los estudiantes y maestros a sus centros de estudio y de trabajo, una vez terminada la reunión con algún funcionario.

El día viernes 17 de junio, el director general de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), Alexandro Xavier Aquino Ortega, llamó a mesa de reunión a nuestro compañero Domingo Ortega, quien es presidente de la Cooperativa de Transportes del Valle, para supuestamente liberar las unidades y entregárselas, sin embargo, esto solo fue una vil maniobra, pues lo que en realidad urdían era encarcelarlo. 

Estos dos actos de represión del gobierno no son otra cosa más que la verdadera cara del gobierno de Omar Fayad. La protesta publica le resulta una verdadera incomodidad, es intolerante ante las inconformidades de sus gobernados, a pesar de que Hidalgo es uno de los estados donde hay más pobres, las políticas sociales del gobernador no fueron suficientes para sacar a la entidad de la marginación. No hubo una verdadera preocupación en sus políticas de acabar con la pobreza, sino por el contrario, de contribuir a que el número de personas con algún tipo de carencia incrementaran. Pues de acuerdo a datos del CONEVAL “El porcentaje de pobreza en Hidalgo es de 1.9 puntos porcentuales mayor que el porcentaje nacional (41.9).

Los Antorchistas de Chihuahua nos solidarizamos con nuestros compañeros de Hidalgo, y les decimos que no están solos, que cuentan con el respaldo de miles de chihuahuenses listos para sumarnos a las denuncias nacionales para exigir la libertad de nuestro compañero Domingo, así como de las unidades, sin dejar olvidar la solución a sus peticiones. Los chihuahuenses sabrán lo represor que es el gobernador de aquel estado.

El día viernes 18 de junio, citaron al compañero Domingo, presidente de la Cooperativa de Transportistas, a quien lo detuvieron, por supuesta obstrucción de las vías públicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más