Izúcar de Matamoros, Puebla. En la colonia Antorcha Popular se carece de un buen funcionamiento en la repartición del agua potable en las dos últimas manzanas y problemas con el drenaje en una de ellas, ante dichos problemas los responsables de dicha colonia se reunieron en las instalaciones que ocupan las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM) con el director para tratar asuntos relacionados con la mejora de los servicios.
Encabezados por el dirigente de la colonia Gabriel Reta Reyes e integrantes del Pleno de la colonia Antorcha Popular, se reunieron con el profesor Justiniano Ruiz Tirado director de SOSAPAMIM, con el fin de exponerle los problemas que aun aquejan a la población de la colonia y la necesidad de darles pronta solución, entre los cuales destacan el abastecimiento y redistribución del agua potable en toda la colonia, con prioridad para las manzanas 12 y 13.
A decir de Minerva Verdín Meneses “siempre a habido problemas con dichas manzanas, incluyendo las manzanas 10 y 11, las cuales se han regulado con los trabajos que se han empezado a realizar, pero los han parado, por lo que los vecinos que vivimos en las manzanas 11 y 12, como es mi caso, seguimos padeciendo la falta del vital líquido, y por eso pedimos que se nos considere y continúen los trabajos en dichas manzanas”.
Asimismo, se trató la situación del drenaje sanitario de la calle que se encuentra entre las manzanas 10 y 11 que continúa con serios problemas, “a pesar de que algo se ha trabajado, sigue sin tener una solución, hay vecinos que ya no pueden hacer uso de sus sanitarios, ni echar agua al drenaje porque en vez de irse a hacia la tubería salen aguas negras de sus coladeras” dijo Bianka Modesto Ramírez, también Plenista de la colonia.
Ante dichos planteamientos, el director del Organismo se comprometió a atender el problema del agua en los próximos días y del drenaje, a principios de la próxima semana, principalmente por la disponibilidad limitada de maquinaria para el caso del drenaje.
Reta Reyes externó: “nos hemos puesto de acuerdo en la realización de convenios para contribuir con el Sistema Operador, por lo que estamos en esa disposición de cumplimiento y hemos tenido excelentes avances, por lo que la atención a los problemas por parte del director que la representa significa que podemos colaborar entre todos para solucionar la problemática”.
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