MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

PUBLICACIONES

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Reivindicar la verdad II
image

Reivindicar la verdad II

Autor: Omar Carreón Abud
Año de Edición: 2019

El ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo Omar Carreón Abud es un incansable luchador social y uno de los fundadores de la organización social mejor estructurada y consolidada que existe en México: el Movimiento Antorchista Nacional. Dedicado por completo a su labor de líder del pueblo pobre, ha estado en varios frentes de lucha, desde el estudiantil hasta el popular, ha dado pláticas a obreros y campesinos de todo el país, invitándolos a que se organicen y luche para que, unidos como un solo hombre, construyan una sociedad mejor para todos, y sus artículos llenan ya miles de páginas. Revindican la verdad es un intento por complicar esos artículos que, sabemos tendrán gran trascendencia y resonancia aún con el pasar de los años.

Como Adquirirlo

Más de esta obra

Prólogo

Con gusto, ponemos a disposición del público interesado esta obra del ingeniero Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Michoacán y de los primeros integrantes y activistas de la organización. Reivindicar la verdad es un libro que compila los artículos del maestro Omar -como le dicen de cariño los antorchistas- escritos entre los años 2016-2018 y publicados en la revista de análisis político buzos de la noticia, entre otros medios locales y nacionales.

La importancia de este libro no radica, sola ni exclusivamente, en que presenta interesantes y muy bien documentadas opiniones de coyuntura, relacionadas con temas políticos, económicos sociales y culturales que atañen a México y el mundo. Si algo se puede asegurar del autor -siendo aquí donde radica la importancia de la obra- es que posee una gran capacidad de análisis que complementa perfectamente con su constante estudio sobre la sociedad en la que vivimos, lo que hace de sus artículos textos centrados, que procuran dar en el banco del tema que se está tratando, que buscan retratar con precisión el fenómeno del que se habla y dar salidas que pongan primero siempre, sobre todo y ante todo, el bienestar de las masas desprotegidas de México.

En síntesis, si recomendamos la lectura de su trabajo periodístico es porque su inmenso conocimiento ha sido sustentado con un método extremadamente eficaz para comprenderlo y exponerlo: el materialismo dialéctico e histórico, gracias al cual se puede analizar correctamente los fenómenos sociales que nos rodean. Por tanto, para informarse vastamente sobre diversos sucesos locales, nacionales y mundiales y para conocer sus explicaciones y consecuencias, recomendamos con entusiasmo el estudio de los artículos del ingeniero Omar Carreón Abud.

Entre los temas relevantes referentes a la política nacional que se abordan a lo largo de diversos artículos, se encuentra la victoria del candidato por Morena a la presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, las consecuencias que este cambio en el poder político de la nación traerá para los mexicanos y, también, en la relación que tendrá México con los demás países del orbe y con los empresarios (es decir, el poder económico) tanto nacionales como extranjeros.

En este tenor, el ingeniero Carreón Abud aborda también la guerra sucia que, desde su campaña, desencadenó en el hoy presidente de la República en el en contra del Movimiento Antorchista, acusándola de intermediaria, corrupta y un sinfín más de epítetos que no tiene caso enumerar. Se señala, igualmente, cuál es la posición de la organización a este respecto, dejando claro que no será un impedimento para que López Obrador ejerza el poder, pero que tampoco se dejara pisotear por el Ejecutivo y demandará, como hizo en administraciones anteriores, la resolución a las demandas más sentidas de la gente pobre.

Por otro lado, se habla sobre el artero asesinato del líder antorchista y presidente municipal Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, ocurrido en 10 de octubre de 2017 y orquestado desde las más altas esferas del poder poblano, pues se sabe que ya fue el presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, quien contrató a los sicarios. Este crimen sigue, hasta la fecha, impune y los asesinos intelectuales, libres. Asimismo, se mencionan las amenazas de muerte que han recibido varios antorchistas en distintas partes del país y el gran desarrollo que ha tenido Tecomatlán cuna del Movimiento Antorchista, bajo la batuta de la organización.

Por lo que respetan a temas internacionales, destacan las guerras de conquista por nuevos por nuevos mercados que ha desatado el imperialismo norteamericano en África y el Medio Oriente y la guerra económica que emprendió contra China y Rusia, intentando enfrentar el impresionante desarrollo económico que ha tenido esos país en las últimas décadas. Pero, principalmente, se aborda la llegada a la presidencia de Estados Unidos de un personaje abiertamente racista, narcisista, misógino, preocupante y arrogante, signos y símbolo inequívoco de un sistema ya caducó y a punto de expirar: Donald Trump. Cuáles son las recuperaciones, para el mundo y, principalmente, para su vecino, México, de un hombre con estas características en el poder es una pregunta que se puede responder con la lectura del libro.

Es de recalcar que todo el trabajo periodístico del ingeniero Omar Carreón Abud está marcado por la defensa de los oprimidos de México y el mundo. Se dirige, por un lado, a la destrucción de las calumnias, por un lado, las mentiras y los inventos absurdos acerca de la organización de la que forma parte; por el otro, a intentar educar a todo aquel que se encuentre con sus artículos y sus textos, a explicarles, sencilla y pacientemente, hasta los temas mas complejos. A través de sus escritos, al Movimiento Antorchista se le ha dado un espacio para expresar sus puntos de vista y compartirlo con la opinión pública.

El pueblo que ponemos a su disposición forma parte de la obra teórica de un personaje importante en la vida política del país y del Movimiento Antorchista. Si se leen con cuidado sus escritos y se conoce a fondo su obra teórica, estamos seguros de que el lector tendrá con cada artículo terminador, una mejor comprensión de la sociedad