MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reinician abasto de agua para El Sahuímaro

image

Hermosillo, Son.- El organismo operador de agua potable en Hermosillo, Sonora, reinició el abasto de este servicio en la comunidad El Sahuímaro, luego de que, sin previo aviso o explicación, lo había suspendido y dejó a los pobladores sin agua para realizar sus actividades diarias.

Agua de Hermosillo envió nuevamente agua potable, a través de pipas, a los usuarios de la localidad referida, en respuesta a las protestas que protagonizaron respaldados por el Movimiento Antorchista.

Javier Valenzuela García, dirigente local de la organización, explicó que los habitantes de El Sahuímaro no cuentan con una red de agua potable, pero reciben este servicio a través de pipas que envía Agua de Hermosillo como parte de una acuerdo con los pobladores.

Señaló que ya hacía varias semanas que la institución municipal había dejado de proveer el líquido, a pesar de ser viejos acuerdos.

“Una vez más la insensibilidad obligó al pueblo a movilizarse”, expresó Valenzuela García.

Agregó que, si bien ya se comenzó a resolver este problema, con el envío de dos pipas, el compromiso es abastecer con cuatro pipas a la semana, pero la solución de raíz es la construcción de un sistema de conducción y distribución definitivo.

“El Sahuímaro provee de mano de obra barata a impresionantes inversiones en granjas camaronícolas, donde los capitales extraen grandes riquezas que no benefician, aunque sea con agua potable a las comunidades donde habitan sus trabajadores. Eso nos parece una grave contradicción que nadie quiere resolver”, remarcó.

El dirigente antorchista subrayó que El Sahuímaro es un ejemplo del abandono en el que la clase empresarial y sus gobiernos tienen a los trabajadores que prestan sus servicios para ellos.

Por esta razón, arguyó, sólo les queda unirse y luchar por sí mismos, así como le hemos hecho estas semanas, fraternalmente unidos, con los que sufren como nosotros.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA