MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regreso a clases presenciales, una catástrofe nacional

image

En el presente ciclo escolar el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell anunció que el 16 de mayo de 2021 se regresará a las aulas presencialmente. Lo cual me causa una gran inquietud, pues este regreso a clases podría significar una catástrofe nacional. Pues como ya es de nuestro conocimiento en México hay un total de 211 mil muertos hasta el día de hoy por causa de covid-19 y, como decía, me causa un gran inquietud, pues este regreso a clases presenciales el día 16 de mayo podría causar una gran catástrofe nacional, pues los alumnos regresarán a las aulas sin antes haber sido vacunados, lo cual es un gran peligro pues al convivir de nuevo niños, jóvenes lo cual podrían causar un gran rebrote de covid-19 en todo el país, puesto a que los alumnos y maestros no fueron vacunados, es por ello que me dirijo a ustedes para a invitar a todos los jóvenes a que no nos quedemos callados ante esta situación y alcemos la voz para que estudiantes y maestros tengamos un regreso a clases seguro, además de que se debe cubrir nuestro derecho a salud y al tener un regreso a clases presenciales sin antes haber sido vacunados además de ser un gran error están violando nuestro derecho a  la salud.

El primer bloque, entre el 13 y 15 de mayo, podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio podrán abrir las escuelas; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo. Así comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de la secretaria de salud. Todo esto ocurre en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la secretaria Delfina Gómez no ha movido ni un solo dedo para resolver la demanda de los jóvenes estudiantes adheridos a la FNERRR en el país, los cuales exigimos que el regreso a clases sea seguro y adecuado para todos. Mientras que “los maestros serán vacunados” eso solo significa una cosa, que sólo es una cortina de humo y una estrategia mediática del Gobierno federal encabeza por Andrés Manuel López Obrador y sus agremiados para así mantener a la gente contenta, en pocas palabras, el Gobierno federal nos está dando a todos los estudiantes y padres de familia atole con el dedo. Pues como ya he dicho que vacunen a los maestros no resuelve la demanda de los estudiantes además de que solo provocará una catástrofe nacional y un rebrote muy peligroso. Por ello compañero estudiante, padre de familia, les quiero hacer el llamado y la invitación a exigir a la SEP y al Gobierno federal para que se nos doten de vacunas a todos los estudiantes en todo el país.

Ya para concluir con este llamado a la secretaría de Salud, la SEP y el Gobierno federal quiero hacerles saber que el pueblo de México está enojado con todas estas malas decisiones que ha tomado y por parte de todos los estudiantes del país, padre y madre de familia alzaremos nuestra voz para que no sean olvidados los estudiantes en estas etapas de vacunación y pedimos de la manera más atenta que sea agilizará y resuelva la demanda de la manera más pronta posible, vuelvo a repetir para así evitar la catástrofe nacional que podría ocurrir si no se vacunan a los estudiantes. El pueblo se debe unir y levantar la voz en contra de la mala política que se ha implementado hoy y siempre en nuestro país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más