MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regreso a clases en Quintana Roo en malas condiciones

image

Se pidió a las escuelas en Quintana Roo regresar a las aulas con afluencia de por lo menos 50 por ciento, ese es el mandato de las autoridades estatal y federal pero muchas escuelas no tienen las condiciones para atender a los alumnos.

Las autoridades ordenan el regreso a clases, pero no saben que necesitan o las malas condiciones en las que se encuentran los planteles, no saben qué reparaciones o equipamiento son necesarios para poder retomar las clases de manera segura.

En este regreso a clases debemos tomar en cuenta que las escuelas tendrán que limpiar constantemente sus instalaciones, proporcionar gel antibacterial a muchos alumnos, utilizar en cantidades grandes materiales de limpieza como cloro, detergente, jabón líquido eso lo ideal, para cuidar a nuestros alumnos, a nuestros hijos.

Sin embargo, hoy las escuelas no cuentan con éstos materiales que deben ser proporcionados por la Secretaría de Educación. Hay escuelas un raquítico kit de limpieza que se supone les debe durar todo el ciclo escolar, por ello, se opta por pedir los materiales a los padres de familia o pedir cooperaciones para poder adquirirlos, no obstantes, muchos padres de familia están en desacuerdo porque implica un gasto extra a su economía ya afectada demasiado por los estragos económicos que ha dejado esta pandemia.

Urge que vacunen a los adolescentes, a los alumnos de preescolar y primaria, siguen expuestos ante esta enfermedad, aun así, se exige que todos los niveles regresen a clases, situación que contradice el actuar el gobierno federal que no brinda siquiera las condiciones óptimas para un regreso a clases seguro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más