MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regreso a actividades escolares; no se habla de vacunación a alumnos

image

La pandemia ocasionada por la covid-19 ha generado muchos problemas de salud, económicos y educativos, pues son millones de niños que dejaron de asistir de manera presencial a las aulas, continuaron de manera virtual. Las dificultades se dejaron ver en los primeros días que se comenzó a operar esta nueva modalidad de estudio, la falta de internet o dispositivos para poder recibir y enviar las actividades fue una de ellas, la falta de dinero por las pérdidas de empleos.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha emprendido una lucha de exigencia al Gobierno federal para que se implemente la vacunación urgente a estudiantes, la noticia ha sido tendencia en redes sociales y además de despertar el interés de la prensa internacional. El que no voltea a verlos es el Gobierno federal que ignora la petición de miles de estudiantes en el país. 

En recientes días en un comunicado de prensa el Gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que 25 municipios de los 51 que son en el estado regresarán a actividades escolares, la mayoría de estos son de la zona rural de la entidad por presentar número bajos en contagios y muertes por covid-19. Este regreso solo incluye a los maestros y personal administrativo, a pesar de que se habla que regresarán para reorganizarse en las actividades para un próximo regreso a clases de los alumnos de manera presencial, no se habla de la vacunación de los alumnos. 

Además, aunado a esto tampoco se habla de la inversión en materia de reparación de aulas, revisión de servicios de agua y energía eléctrica que durante la pandemia también se descuidó en las instituciones de nivel básico. 

La demanda de los estudiantes sigue en el tintero y aunque se han hecho denuncias por parte de estudiantes adheridos a la FNERRR se ha hecho caso omiso a los llamados. Se debe poner atención a la educación en nuestro país, de por si no estamos entre los mejores lugares en el rubro educativo y con las malas decisiones del gobierno, principalmente el federal quienes en última instancia son quienes toman las decisiones sobre el rumbo de la educación en nuestro país. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más